Activar/Desactivar Leer Página
Todavía no se acordó el porcentaje, pero rondaría en los valores que se están conversando a nivel nacional. Es para que no recaiga sobre el personal la demora de las negociaciones salariales. Hay reuniones informales para terminar de definir el monto.
Comenzó abril y una vez más trabajadores y dueños de bocas de expendio no lograron consensuar un incremento de bolsillo para este año. Sólo en Buenos Aires hubo entendimiento entre las partes – 28 por ciento – pero en el resto del país aún no hay avances de ningún tipo.
Es en este contexto que Analía Salguero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan (CECA) decidió en conjunto con sus colegas ajustar la remuneración en abril y mayo, a la espera de que se actualice el convenio colectivo de trabajo 2015.
“Es una iniciativa que hemos tomado aunque todavía no resolvimos el porcentaje; rondaría el 20 por ciento y sería en forma escalonada”, puntualizó ante la consulta de surtidores.com.ar. “Hay muy buena predisposición para resolver el tema con el sindicato”, destacó. Por lo visto, se coordinaría en cuotas, para que tenga vigencia durante varios meses.
En Cuyo, al igual que en otras regiones y distritos, el gremio exige una suba próxima al 40 por ciento. En Córdoba y Santa Fe, los reclamos incluso superan este valor, pero dado que a nivel nacional la propuesta de los expendedores tiene como tope el 24 por ciento, la paritaria permanece en stand by. Indirectamente esta negociación marca la cancha.
Salguero indicó que “por el momento no hay audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo”, aunque sí encuentros informales que sirven para ir planteando posiciones. “Quedamos en juntarnos después de Semana Santa pero todavía no nos convocaron”, explicó.
DEJANOS TU COMENTARIO!