Activar/Desactivar Leer Página
Un grupo de expendedores de Estaciones de Servicio de la provincia de Buenos Aires, podría entablar una demanda contra las Licenciatarias de Gas y el Gobierno Nacional por la falta de datos de los componentes impositivos del combustible
A un mes de la sanción de la Resolución 34/2016, por la cual el Ministerio de Energía modificó el costo del GNC en el punto de ingreso al sistema de transporte y dispuso varias medidas que cambian de raíz el mecanismo de asignación del combustible, los expendedores aseguran carecer de la información necesaria para establecer el precio final del combustible al público.
Eduardo Bajlec, experimentado operador de la provincia de Buenos Aires y titular de varias bocas de carga, asegura que se comunicó en reiteradas oportunidades con las Licenciatarias de Gas para conocer de manera fehaciente el cuadro tarifario sin obtener respuestas.
Es por esta razón que analiza junto a un grupo de colegas iniciar una demanda contra el Gobierno y a las Distribuidoras por los posibles quebrantos que sufran los puntos de expendio de GNC producto de la desinformación del valor del fluido puesto en la estación de servicio. “Es obligación de las autoridades brindar una explicación transparente de sus actos”, reclamó.
“Es un papelón, ya que nuestra unidad de negocio no paga el gas que consume con anterioridad como sucede con el combustible líquido”, expresó con indignación el empresario. “Esta situación en el Ministerio de Energía y Minería y en las distribuidoras lo saben; es una falla jurídica grave no avisar con anticipación el costo del producto que vendemos. De forma comprensible y no en una manada de resoluciones”, se quejó.
“Tenemos muchos años en este gremio, y es la primera vez en dos décadas que no sé ni el precio final del producto que estoy vendiendo, y no sé si voy a tener que suspender el personal de mi empresa porque a la distribuidora se le antoje como distribuir el gas”, lamentó el estacionero.
Bajlec exigió que se aclaren las reglas del juego del suministro del gas para este invierno. “Especialmente cómo será el tratamiento de las restricciones a las estaciones de GNC interrumpirles o simplemente digan que no tienen la menor idea”, puntualizó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!