Activar/Desactivar Leer Página
Cumplieron con el compromiso de revisar el acuerdo salarial firmado en paritaria a principios de año luego de que a nivel nacional la confederación de expendedores resolviera un incremento mayor. En consecuencia, los trabajadores percibirán una mejora para fin de año, aunque no en concepto de premio por las fiestas. No se despachará combustibles el 24 y 31.
La Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) y la Asociación de Expendedores de Mendoza (Amena) se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Mendoza, a pedido de José Escoda, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo.
A pesar de que el reclamo gremial pretendía un extra de bolsillo de 4.000 pesos en concepto de plus navideño, las partes coincidieron en actualizar el convenio colectivo de trabajo de la región para pasar a computar los adicionales por presentismo y movimiento de caja en un porcentaje y en suma fijas, como regía hasta ayer.
Por el momento fue firmado por estas dos provincias, según indicó Analía Salguero, presidente de CECA San Juan: “cumplimos con el compromiso que asumimos en la paritaria; es importante reconocer el esfuerzo del personal”. En promedio, la dirigente calcula que por los cambios introducidos cada trabajador recibirá algo así como 1.800 pesos más que antes.
Asimismo, como era de esperar, en Mendoza y San Juan, no se va a vender combustibles al público desde las 22:00 horas hasta las 6:00 durante la noche buena y el 31 de diciembre, para permitirle a los playeros que puedan festejar en familia.
San Luis es un caso aparte, ya que según aseguró Martín Chada, el presidente de la Cámara de Expendedores, no sólo que si va a despachar naftas en estas dos jornadas, tampoco sus directivos asistieron al encuentro de ayer, en desacuerdo con los planteos que mencionaba la nota que envió la cartera laboral en nombre del gremio, el viernes por la tarde.
Chada explicó a este medio que en la citación figuraba en la orden del día denuncias contra estaciones por temas varios, incumplimientos legales, administrativos y laborales, que en su opinión no deberían evaluarse en el marco de las negociaciones con la cartera laboral. Estos eran los fundamentos para la convocatoria y por eso los dirigentes no participaron de la reunión. En este contexto, ahora la comisión directiva analizará los pasos a seguir.
Detalles del acuerdo
DEJANOS TU COMENTARIO!