Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores consideran que es el momento oportuno para sentar en el texto que se está elaborando en conjunto con el sindicato aspectos que hacen a una recomposición de la rentabilidad. “Solicitamos el mismo trato con el proveedor que las bocas de bandera”, plantean.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) está trabajando en el texto para un nuevo proyecto de ley que se propone regular la venta minorista de naftas y gasoil. La idea es revisar los artículos de las iniciativas que ya fueron presentadas y no consiguieron consenso de las fuerzas políticas. Todas las modificaciones apuntan en esta dirección.
Mientras tanto, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) pide a los actores del sector que están participando de la redacción del texto que se incorporen los reclamos de los comercios que no tienen marca.
“Exigimos tener el mismo trato comercial que tienen las estaciones embanderadas, porque no puede haber operadores de primera y otros de segunda; somos todos iguales en el mercado”, sostuvo. En definitiva, García explica que esto significa “ser abastecidos en tiempo y forma, con precios competitivos”.
En opinión del dirigente, no alcanza con prohibir la integración vertical de la actividad y la venta directa a productores agropecuarios y empresas de transporte por parte de las petroleras, para evitar que sigan cerrando puestos de expendio. Asegura que antes es imprescindible crear las condiciones propicias para que todos los actores puedan participar del negocio.
García fundamenta su posición tomando como base la evolución de los despachos en los establecimientos autónomos luego de que desaparecieron los inconvenientes de abastecimiento, sobre mediados de 2012, cuando el Gobierno expropió las acciones de Repsol en YPF.
“Las blancas trabajan sólo cuando no hay abastecimiento”, refuerza. Esto significa, de acuerdo a su visión, que para los consumidores es conveniente cargar en locales de YPF, AXION energy, Petrobras, Shell u Oil Combustibles, debido a que reciben mejores condiciones del proveedor. “Nosotros tenemos que pagar el combustible por adelantado; es un abuso”, cuestionó García.
Estoy en un toto de acuerdo con lo que manifiesta el Sr. GARCIA
Estoy en un todo de acuerdo con lo que manifiesta el Sr .GARCIA
No conozco locales de Axion energy. Saludos, muchas gracias por la nota
Buenos días. Soy distribuidor de combustibles Shell, atendemos agro, industrias, estaciones de servicio blancas, hoy en día debido a las condiciones del país y pocas ventas del las petroleras lideres, se puede comprar a un excelente precio combustibles de primera calidad.
Formula 500 Shell : $ 13.20 /lt FOB
christian Toledo 15-5422-0895 011-4548-3015/3140/3149
DEJANOS TU COMENTARIO!