Activar/Desactivar Leer Página
Comenzó marzo y el Jefe comunal de la Capital Bonaerense, Julio Garro, dejó explícitamente asentado que tiene pensado aprobar polémica ordenanza para crear una oblea digital habilitante a las motocicletas para cargar combustible.
Este lunes comienzan las deliberaciones de la denominada “Mesa de trabajo”, convocada por el grupo de conductores de motos “Las personas no se patentan”, tendiente a lograr resistir la puesta en marcha de una disposición para que las Estaciones de Servicio no le carguen nafta a los motociclistas sin antes controlarles a su cargo que cuenten con una etiqueta identificatoria, el casco y el chaleco refractario.
Serán participantes de este movimiento, los referentes de UENYA, a través de Juan Carlos Basílico, como entidad representativa de los dueños de Estaciones de Servicio de La Plata, acompañando a los motociclistas autoconvocados y a un grupo importante de concejales de la oposición.
En diálogo con surtidores.com.ar, el motociclista Javier Genés manifestó: “Los señores que cobran un sueldo del Estado por sentarse en un escritorio quieren poner en riesgo la vida de los trabajadores de la Estaciones de Servicio para que realicen tareas de control que le corresponde a la policía”.
Por la parte expendedora, Basílico destacó que participa de esta primer reunión porque a su entender, “los particulares no podemos hacernos cargo de una obligación de las instituciones que son las que deben velar por la integridad de los ciudadanos”.
Señaló que “son las autoridades bonaerenses que por mandato constitucional, deben prestar asistencia y control ciudadano; ningún servicio personal implica acto administrativo alguno que imponga un ejercicio de la función pública ni poder de policía en cabeza de ciudadanos comunes”.
Se espera que además esté presente la concejala Sabrina Bastida, quien viene insistiendo que Garro argumenta que se trata de una medida contra la inseguridad, “cuando sabemos muy bien que ese tipo de controles son propios del municipio, del cual él debe hacerse cargo de esa competencia”.
Tanto desde el sindicato de empleados a través de sus abogados, como de los asesores de la UENYA, mostrarán a los presentes en la mesa de trabajo, las acciones que esperan su trámite en sede judicial, para que los jueces consideren su inconstitucionalidad, de modo que los reclamos sean atendidos por el Concejo platense.
La intención del gobierno local se basa en la misma concepción de las resoluciones y leyes que buscan controlar a los motociclistas sin casco, en este caso, a través de implementar una nueva credencial identificatoria para las motos, que deberán controlar los playeros antes de cargar nafta, bajo apercibimiento de multas de 600 mil pesos y suspensiones de los establecimientos, en caso de negarse a hacerlo.
DEJANOS TU COMENTARIO!