Cláusula de revisión
En el marco de una nueva paritaria, las entidades signatarias de los Convenios Colectivos se encontrarán en el edificio de la cartera laboral para analizar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Durante el día de hoy distintas entidades empresarias del sector de las Estaciones de Servicio se reunirán con representantes del SOESGyPE para darle forma a una nueva escala salarial, tal lo acordado en la última negociación paritaria.
En aquella oportunidad se había estipulado que las partes volverían a juntarse para revisar los compromisos y hacer, si correspondiere, un ajuste provocado por la suba de la inflación.
De este modo, al Ministerio de Trabajo concurrirá la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) y la Asociación Estación de Servicio (AES), mientras que la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) lo hizo ayer.
Como se recuerda, en febrero se dispuso una progresión no acumulativa del 30 por ciento, que fueron computados en su totalidad sobre los haberes básicos del mes de marzo 2023 en tres tramos. Y si bien no hay indicios de cuanto reclamará el SOESGyPE en esta oportunidad, advirtieron sobre la importancia de actualizar los salarios.
A través de un comunicado, el gremio reconoció que existe un retraso significativo en la actualización de los precios de venta al surtidor. Sin embargo, “rechazó que estos argumentos empresariales sean utilizados como único marco de referencia para justificar la supuesta escasa rentabilidad de las Estaciones de Servicio”.
La organización sindical denunció además que las empresas petroleras han realizado ajustes en los precios de los combustibles por encima de lo acordado con el ministro de Economía.
En ese sentido, aseguraron que las Estaciones de Servicio cuentan con ingresos más que suficientes para afrontar ajustes salariales, ya que el negocio mantiene un margen de ganancias de entre el 8 y 10 por ciento por litro vendido. Esto, según el sindicato, garantiza que las inversiones empresariales sean rentables y permite asegurar sueldos dignos para los trabajadores del sector.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Trelew chubut ! Cuando nos representaran aca que estsmos todos en comercio
Hermiio quédate en comercio que están mejor que estaciones de servicio!!!
En nuestro caso venimos trabajando a pérdida desde fines del año pasado. Es insostenible la actividad.
Con tres años de aumentos en el producto por debajo de la inflación….que aumento quieren negociar???? Los combustibles a $260 están por lo menos un 90% retrasados y pisados por está política de tirar la bomba para adelante. Hoy las petroleras ya están dejando de suministrar producto. Empieza el tira y afloja.
Mientras el sindicato le chupa las medias a Massa todos ya arreglaron aumentos y estos bien gracias claro como van a reclamar si le hacen campaña al panqueque