Seguinos en las redes

Miércoles, 25 de marzo 2020

Soluciones en tiempos de crisis

Estacioneros reclaman postergar el pago de impuestos y servicios para primar los salarios de los empleados

A pesar de que las petroleras y el gobierno garantizan el abastecimiento de combustibles durante el “aislamiento preventivo”, se está dando la lógica baja en el volumen de expendio que se calcula en un 80 por ciento respecto del promedio diario acostumbrado.

Por Surtidores

La falta de gente en las calles a causa de las medidas de prevención sanitaria es un hecho que nadie puede discutir teniendo en cuenta el grado de peligrosidad que comprueba para la salud mundial la pandemia de COVID19.

Sin embargo, sectores del comercio que están exceptuados de la veda transmitieron a surtidores.com.ar inquietudes e incertidumbre sobre la falta de medidas para sostener las acciones recomendadas por el Estado.

“Sabemos de la responsabilidad social que las Estaciones de Servicio tenemos en este trance de la república y queremos contribuir al sostenimiento de la cadena de producción de alimentos y el normal funcionamiento del transporte básico de los elementos y personas afectadas a la lucha contra el virus”, dijo a este medio un importante empresario del sector.

Recalcó la importancia de que todos los ciudadanos respeten la cuarentena y que los referentes de las distintas actividades económicas cumplan con su deber cívico y solidario ante esta coyuntura de la Argentina y del mundo.

Pero llamó la atención sobre la necesidad de rever algunas medidas excepcionales para que el objetivo del gobierno pueda ser sostenido en los próximos días, ante la posibilidad de desabastecimiento de combustibles y quiebre de la cadena de pagos.

“La provisión se torna incierta ya que depositar dinero en las cuentas de las petroleras, en volumen suficiente para comprar combustible es imposible… sin cajas abiertas, sin clearing y sin las cuentas recaudadoras funcionando”, explicó el estacionero.

Agregó que esto se profundiza porque la mayoría de las empresas exigen el dinero acreditado en su cuenta por adelantado y aseguró quepor otro lado eso tampoco es el problema principal ya que no sabemos si vamos a sostener ventas”, dijo.

Lamentó el hecho de queel problema central es de liquidez, porque tenemos que hacer caja ya mismo por las dudas para garantizar que en 10 días tengamos dinero para los sueldos, lo que lleva a no poder tomar la decisión irresponsable de pagar impuestos o a proveedores secundarios”.

Finalmente aseveró quetodo lo que uno pueda pensar en los próximos días es una especulación, ya que esta situación no nos pasó nunca a ninguno, por lo cual, la mayoría de los empresarios dejarán de pagar cualquier tipo de impuesto o servicio para poder afrontar los salarios de los empleados”.

Deja un comentario