Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, alertaron que al no haberse logrado aún la recuperación del nivel de ventas, “existen muchos colegas, especialmente los más pequeños, que no saben qué hacer con los empleados en situación ociosa”.
El presidente de la CECAER, Héctor Martínez, dialogó con surtidores.com.ar, a modo de balance de su gestión, la cual llega a su fin el próximo 7 de diciembre y será continuada por la contadora Adriana Sors.
De acuerdo a los dichos del directivo, su colega deberá encarar el desafío de la vuelta a la normalidad, tras los efectos devastadores que la crisis sanitaria dejó entre los empresarios Pymes de venta minorista de combustibles en la provincia.
“Tuvimos dos años de mandato signados especialmente por el congelamiento de precios al surtidor, la llegada del Covid 19 y hoy atravesada por el desabastecimiento de naftas y la instauración de cupos de entrega por parte de las petroleras, que especialmente están afectando a las expendedoras blancas”, comentó el dirigente.
Agregó que “lo más urgente será evaluar la readaptación de las dotaciones de todo el personal de las Estaciones de Servicio, a los cuales ya se le dieron todas las vacaciones, se postergaron las licencias y prácticamente hoy se terminaron los recursos que los dueños tenemos para sostener el empleo, en momentos donde el volumen de expendio requiere menor cantidad de personas al servicio del establecimiento”.
Aclaró sin embargo, que “no hay idea de despedir a nadie, ya que por lo general, cada empleado de nuestras estaciones es considerado parte de las familias que hacen a este negocio”.
Pero llamó al resto de la dirigencia y a los referentes del sindicato a que se pueda alcanzar un acuerdo que favorezca a ambas partes, más aún en momentos donde se está renegociando una parte importante de los acuerdos paritarios.
Vale destacar que los socios de la entidad entrerriana, coinciden en que la realidad de cada zona es distinta respecto del AMBA, donde se firman todos los acuerdos salariales. Por ello, se espera un debate dentro del seno de dicha institución sobre una forma de relación sustentable con los empleados de cada región.
DEJANOS TU COMENTARIO!