Activar/Desactivar Leer Página
Aunque la disminución del valor de las naftas no fue significativa, los expendedores esperan que esta fluctuación impulse las ventas.
Tras la reducción de los precios aplicados por todas las compañías petroleras, los dirigentes de las Estaciones de Servicio evaluaron su impacto en los surtidores. En ese contexto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, Juan Manuel Brígido, confía que a consecuencia de esta medida, las ventas se recuperen.
“La expectativa sigue siendo positiva, especialmente en un contexto en el que cualquier movimiento en el mercado de combustibles es recibido con atención por parte de los consumidores”, afirmó.
Vale remarcar que el último informe dado a conocer por la Secretaría de Energía, confirmó que la venta de combustibles en agosto de 2024 experimentó una caída interanual del 9.15 por ciento. Esta tendencia negativa se mantiene desde noviembre del año pasado, lo que ha llevado a los expendedores a replantear sus expectativas de recuperación en un contexto de precios elevados y cambios en la demanda.
El desglose de la caída del consumo revela que la nafta de mayor octanaje es la más afectada, con una reducción del 19.16 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. El gasoil siguió de cerca con un descenso del 13.16 por ciento, mientras que el diésel Premium y la nafta súper sufrieron caídas menores, del 6.17 y 3.52 por ciento respectivamente.

BONOS COMO ALTERNATIVA FINANCIERA
Otro tema que preocupa al sector es la creciente dependencia de los bonos provinciales de La Rioja, conocidos como “Chachos“, que están sustituyendo a las tarjetas de crédito y billeteras virtuales.
“Una parte de lo que antes se vendía en tarjeta ahora son Chachos”, expresó, al tiempo que agregó que “como esos valores los depositan en una cuenta bancaria solo demoran 48 hs en acreditarse”, dando a entender que financieramente, a los estacioneros la operatoria les resulta conveniente.
DEJANOS TU COMENTARIO!