Activar/Desactivar Leer Página
Aseguran que las petroleras serán las adjudicatarias de las ganancias que devengan de la quita de impuestos. En ese sentido, insistirán ante las compañías con una mejora en el sistema de comisiones para la cadena minorista
El ex presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Ricardo Stella, comentó que los cambios en el Impuesto a los combustibles que anunciara esta semana el Ministro de Economía Nicolás Dujovne, no beneficiará a los estacioneros, ya que según su opinión, “las petroleras serán las adjudicatarias de las ganancias que devengan de la quita de impuestos, mientras que la cadena de expendio minorista seguirá siendo el eslabón más débil”.
Con ese concepto, dijo que “seguiremos insistiendo ante las compañías para que tengan en cuenta una modificación en las comisiones para que podamos mejorar nuestra rentabilidad, especialmente si se contemplan los aumentos de los costos fijos que deberemos afrontar relacionados con tarifas y sueldos”.
Recordó que durante su mandato al frente de la Cámara, se había propuesto un sistema de comisionabilidad como funciona en el Uruguay, basado en una fórmula polinómica, por la cual, la ganancia se modifica de acuerdo a una serie de factores que se relacionan con otros, para que si uno de ellos cambia, automáticamente los demás se adapten y la rentabilidad sea favorable al estacionero.
En otro orden destacó que a pesar de la suba de precios al surtidor de los combustibles líquidos ni bien pasara el día de, el consumo siguió su curso ascendente. “El aumento de precios era un tema ya preanunciado, lo mismo que la revisión del valor del Gas en Boca de Pozo que se espera para la última semana de noviembre”.
En ese sentido, el empresario descontó que cualquier incremento del GNC, esta vez no tendrá el efecto devastador que se dio en el primer año del gobierno de Mauricio Macri. Cabe destacar que las audiencias públicas para debatir el costo del fluido se realizarán a mediados de este mes y el panorama no será cambiante para las ventas de las Estaciones de Servicio, que ya dicen haber pasado el peor momento durante el 2016.
“Se nota en la provincia un repunte significativo de las conversiones y cargas de GNC, sobre todo en la última parte de este año, respecto de la gran merma de la actividad que pasamos desde que se actualizaron las tarifas”, expresó el ex titular de la CESECA.
Stella también se mostró finalmente, con buenas expectativas relacionadas con el interés por la actividad del gas para automóviles que los nuevos representantes salteños en el Congreso de la Nación vayan a mostrar a partir del 10 de diciembre.
DEJANOS TU COMENTARIO!