Activar/Desactivar Leer Página
Tras la polémica que se gestó en torno a la celeridad para que los playeros apliquen las medidas anti motochorros en las Estaciones de Servicio exigidas por las autoridades, la Cámara de Expendedores de La Pampa, emitió una comunicación a sus socios y elevó una nota al Gobierno Provincial
Luego de que la CECLA recibiera un pedido expreso por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, para que pongan en vigencia una compleja normativa que obliga a que los trabajadores playeros les exijan a los motociclistas que se quiten el casco cuando van a cargar nafta, con el justificativo de que “es una contribución a garantizar medidas de seguridad”, los dueños y empleados de las expendedoras elevaron su nivel de preocupación.
A pesar de que en los días anteriores, la Cámara había hecho un acuerdo en ese sentido con el Ministro Juan Carlos Tierno, en diálogo con surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la entidad, Miguel Ripa dijo que “las medidas llevan un tiempo de adaptación y debemos resguardar nuestra integridad y la de nuestros empleados”.
Asimismo, el texto que la CECLA envió a los asociados expresa que “esto de ninguna manera implica deslindar responsabilidades del gobierno (en todos sus niveles) en relación con la seguridad, simplemente es una medida paliativa dentro de lo que está al alcance de nuestros asociados. Por ello, continuaremos con los reclamos correspondientes a las autoridades políticas”.
Además, en la carta remitida al ministro, el Presidente de CECLA Roberto Luis Martínez, explica que “estamos trabajando para resguardar la seguridad tanto del empleado de Estación de Servicio como del cliente. Aunque como también fuera mencionado en las distintas reuniones que mantuvimos, es una medida de difícil implementación por la resistencia de algunos clientes con los consecuentes conflictos que se generan con los trabajadores”.
En la misiva, Martínez le insiste a Tierno sobre la urgencia de que informe sobre las especificaciones técnicas para instalar cámaras de vigilancia y tener disposición de pulsadores de seguridad conectados directamente a la Policía, lo que “resulta de vital importancia” para el cumplimiento de los artículos del acuerdo.
Finalmente Ripa advirtió que “estamos informando a los colegas sobre esta actitud del Ministro de Seguridad y llamamos a todos a ser cautelosos para avanzar con éxito en la lucha contra la delincuencia ya que somos los principales afectados, pero nada bueno resulta de acciones impulsivas”.
DEJANOS TU COMENTARIO!