Activar/Desactivar Leer Página
Con inversión de fondos genuinos, la empresa Sifer Gas optimizó sus posibilidades económicas, para incluir al personal de su red de talleres y de Estaciones de Servicio bajo las normas de calidad ISO 9001.
Con el panorama que dejó en el mercado del Gas Licuado de Petróleo los efectos de la crisis sanitaria del COVID 19, el presidente de la compañía nacional de conversión y abastecimiento de este gas para vehículos, Raúl Persoaglia brindó a surtidores.com.ar, una serie de acciones de carácter privado que ayudaron a salir a flote el emprendimiento, sin asistencia de ningún programa de gobierno.
“Solamente aceptamos el ATP del primer mes de la pandemia, pero luego, nos dedicamos a incrementar nuestra creatividad, optimizando las estrategias en conjunto con nuestros empleados para pagar todos los sueldos de manera completa y al día durante el resto del año”, dijo empresario.
Sucede que las condiciones que el Estado impone para el acceso de las Pymes a los ATP, como a los créditos a baja tasa, atentaban contra la actividad, que se iba a ver imposibilitada de operar por escasez de insumos básicos y repuestos.
A pesar de todas las restricciones, el referente del rubro, informó a este medio que “invertimos en capacitación del plantel de personal tanto de talleres como de expendedoras” y aclaró que “nunca fuimos afines a depender del gobierno de turno para tomar decisiones”.
En otro orden, explicó que “el Plan Gas que anuncian las autoridades, no surtirá efecto alguno en nuestra industria, ya que no poseemos subsidios y nos manejamos de manera autónoma, con logística empresaria y planes privados”, dijo.
Persoaglia también se refirió a la influencia del precio de las naftas y advirtió que “estamos preocupados porque tradicionalmente los combustibles líquidos rondaban 1 dólar con 20 centavos y hoy están muy atrasados, sin siquiera alcanzar los 80 centavos de dólar por litro”, comentó.
Este fenómeno según su apreciación, los perjudica en la rentabilidad, ya que “por decisión empresarial y tradicional, nosotros manejamos siempre los precios de nuestro producto a un 50 por ciento del litro de la nafta súper y si bien tenemos la libertad de modificar el porcentaje, no lo hacemos porque es una forma de trabajo que nos caracterizó desde el primer día”, expresó.
Cabe destacar que Sifer Gas, cuenta con talleres de conversión para GLPA propios y tercerizados, personal altamente capacitado con equipos y herramientas específicas, pero también, posee una red de Estaciones de Servicio públicas de GLPA, con tecnología simple y confiable.
DEJANOS TU COMENTARIO!