Activar/Desactivar Leer Página
A pesar de valorar los incentivos con tarjetas en cuotas “Ahora 12 y Ahora 18”, en los cuales están incluidas las conversiones para automóviles a gas, los expendedores del sector piden compromiso del Estado, las petroleras y las fábricas de autos para fomentar el uso del GNC.
Desde la Cámara de Expendedores de GNC, relativizaron que la renovación de la vigencia de nuevos programas de compra en 12 y 18 cuotas, contribuya de manera significativa a un aumento de conversiones.
“A medida que el parque automotor se va renovando, los índices de instalaciones de equipos de gas automotor se mantienen proporcionalmente iguales, redondeando los 2 millones de usuarios”, dijo a surtidores.com.ar, el vicepresidente de la CEGNC, Pedro González.
El dirigente agregó que un crecimiento exponencial de vehículos a gas, debe ir de la mano con una campaña conjunta de todos los sectores comprometidos en la industria automotriz y de los gobiernos que demuestren interés especial por esta movilidad sustentable y económica.
“Siempre estamos luchando para que se pueda financiar la instalación de los equipos, por lo cual, las expectativas son buenas, pero el nudo de todo esto tiene que ver con la publicidad masiva implementada por los organismos más poderosos del ambiente energético, que le diga a la opinión pública que se puede usar el Ahora 12 o el Ahora 18, pero además, que explique concretamente las ventajas del uso del GNC”, expresó.
Reconoció que los impulsores de los planes de pago en cuotas, suelen no tomar en cuenta el rubro GNC, al momento de hablar de ventajas y fomento del consumo como por ejemplo se hace para hablar de electrodomésticos, ropa y otros productos.
Vale destacar que a través de la resolución 753/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional a través del ministerio de la Producción, incorpora al GNC y los repuestos del rubro en el plan de 24 meses, sumando a los que ya venían teniendo continuidad de 12 y 18 cuotas.
La disposición establece que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80 por ciento directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 por ciento para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95 por ciento si cobran a los 60 días y de 16,52 por ciento si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60 por ciento y 23,27 por ciento respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08 por ciento y 28,67 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!