Activar/Desactivar Leer Página
La iniciativa desarrollada por CESGAR junto a la Universidad Nacional de Rosario comenzó su programa de formación con la primera actividad en la que se habló sobre experiencia del cliente. La entidad también lleva adelante una campaña de concientización contra el cáncer de Mama.
Con una masiva asistencia de empresarios del rubro, el día miércoles 3 de octubre se desarrolló la primera actividad formativa de la Escuela de Negocios de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (CESGAR)-UNR.
Dieron inicio a la misma los principales impulsores de la iniciativa, Daniel Giribone y Massimiliano Sabatini, Presidente y Secretario de CESGAR, quienes destacaron el compromiso de la institución con la mejora continua y la capacitación.
Cabe destacar que el Programa de Formación en Habilidades Gerenciales está enmarcado en uno de los ejes del Plan Estratégico denominado Capacitación y Formación.
La primera jornada fue a cargo de la Lic. Bianca Vozzi, quien también es graduada con una Maestría en Diseño Estratégico del Politécnico de Milán, Italia.
Como Strategic Designer, se ha desarrollado en el ámbito de la investigación para la creación soluciones a los problemas de las compañías. Trabaja en proyectos digitales como UX Research y en el diseño de servicios no digitales (CX) que requieren una profunda comprensión de las necesidades del usuario y/o cliente.
Cuenta además con amplia experiencia utilizando metodologías de Design Thinking & HCD (human-centered design), así como también analizando datos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones en el diseño de sistemas de producto – servicio (PSS)
El programa de formación tiene una duración de 4 meses, mediante encuentros cada 15 días de 3 hs de duración. Entre los ejes de la currícula, se destaca experiencia del usuario, recursos humanos, estrategia y finanzas. Los contenidos buscan aportar herramientas útiles para la gestión y fomentar la innovación en las empresas pymes asociadas.
Los participantes obtendrán un diploma que certificará la totalidad del Programa para quienes hayan asistido, emitido por CESGAR en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

En el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se lleva a cabo en todo el mundo cada mes de octubre, CESGAR inició una campaña entre sus asociados para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Según la Organización Mundial de la Salud, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
La iniciativa empresaria tiene como ejes brindar información a los estacioneros a través de medios digitales para que estos los reproduzcan entre sus clientes y empleados de sus negocios.
DEJANOS TU COMENTARIO!