Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina reclamó formalmente a la Secretaría de Trabajo que registre las escalas salariales sugeridas y obligue al SOESGyPE a retomar la negociación del Convenio Colectivo, calificando su conducta como una práctica desleal que podría derivar en sanciones.
En la reunión paritaria del pasado martes, FECRA presentó un firme reclamo al Gobierno en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de estaciones de servicio, exigiendo que se registre de manera oficial las tablas salariales sugeridas para julio y agosto de 2025.
Ante la negativa del sindicato a acordar actualizaciones dentro del marco normativo correspondiente —el Convenio Colectivo de Trabajo 521/07—, y su insistencia en aplicar condiciones del CCT 488/07, ajeno a su ámbito, FECRA decidió presentar escalas salariales unilateralmente y demandó que se actúe con urgencia para poner en marcha el mecanismo institucional adecuado, a efectos de homologar y actualizar los salarios de sus empleados.

La medida, según FECRA, busca resguardar los ingresos de miles de trabajadores y otorgar previsibilidad operativa a las empresas mientras se reanuda el diálogo paritario. La entidad empresaria consideró que el rechazo del sindicato a negociar bajo las reglas convenidas representaría una conducta desacertada, incluso calificable como práctica desleal laboral, con posibilidad de derivar en sanciones si persiste la obstinación
Por eso, durante la reunión, FECRA formalizó ante la Secretaría de Trabajo dos pedidos contundentes: que la presentación de su escala salarial sea registrada oficialmente y que se intime al SOESGyPE a reanudar las negociaciones dentro del marco del CCT 521/07, también advirtiendo que el sindicato podría enfrentar sanciones si continúa el bloqueo a la paritaria.

La decisión del sector empresario tuvo como objetivo contener el deterioro del salario real, apuntalar el funcionamiento del sistema y animar al sindicato a retomar el camino normal del acuerdo. Sin embargo, el Gobierno ahora deberá decidir si procede al registro formal de esas escalas —aun en ausencia de acuerdo— y si efectúa la intimación solicitada por FECRA. Del mismo modo, evaluará si correspondiera calificar la actitud del sindicato como práctica desleal y, de ser así, aplicar las sanciones que pudiesen derivarse del incumplimiento normativo.
Aunque por el momento se está cumpliendo con el pago de salarios conforme a la escala propuesta por FECRA, los empresarios del sector advierten que, si la parálisis persiste, podrían recurrir a vías legales o administrativas para defender el marco regulatorio. Buscan evitar que se generen precedentes que alteren la previsibilidad jurídica en el sistema laboral. La atención está puesta en la postura que adopte la Secretaría de Trabajo.
Déjense de joder y arreglen de una vez por todas las paritarias en chaco es una humillacion lo que ganamos el poder adquisitivo cada día es menos ponemos ganas pero es imposible seguir asi. Y el gobierno de turno que no se hagan los desentendidos porque hicieron campaña electoral diciendo que las paritarias entre los privados ellos no se iban a meter y no cumplieron nada.
Mucho blablabla pero bien que nos descuentan como 200 mil aprox de cosas para el sindicato y la obra social, como unos 150 dolares del sueldo se lo llevan ustedes!!!! Y andan cln autitos modelos de los ultimos años, y bien vestiditos
DEJANOS TU COMENTARIO!