Activar/Desactivar Leer Página
Tanto en GNC como en líquidos, las expendedoras de combustibles consideran a los clientes relacionados con el ciclo lectivo, como una porción de consumo gravitante al momento de sustentar su nivel de despachos.
Combis, micros escolares, remises y taxis, constituyen para el dueño de un establecimiento de venta de combustibles, un cliente fundamental que sostiene la balanza mensual, especialmente en el período comprendido entre los meses de marzo y diciembre de cada año.
“Sin duda alguna que la debacle económica del año pasado marcada por el COVID, nos dejó un déficit irrecuperable en lo relacionado con la inactividad escolar y la educación virtual, que nos privó los clásicos clientes que se movilizan por las ciudades para llevar y traer a los alumnos de los colegios”, dijo a surtidores.com.ar, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC Pedro González.
El dirigente que también integra CECHA, se mostró esperanzado en que en los próximos días comience la recuperación de este segmento, tanto para GNC como también en las naftas y el gasoil.
Sabe como sus colegas, que buena parte de este sendero de estabilidad podría llegar con la apertura de las escuelas y la vuelta a clases presenciales y coincide con otros referentes del sector que “de eso va a depender básicamente si la segunda ola de la pandemia que todos prevén no es tan fuerte y podemos tener una convivencia entre economía y salud que nos permita trabajar a valores razonables”, explicó.
“Todas las expectativas sin embargo están puestas para los primeros días de marzo, ya que si bien la fecha de hoy es una largada del ciclo estudiantil, se produce de manera parcial y se mezcla con los que todavía están de vacaciones de verano”, dijo González.
A pesar de que las expectativas están puestas en la vuelta a clases, la modalidad de burbujas y las restricciones hasta que la vacunación de la población sea masiva, las Estaciones de Servicio administran sus cuentas sabiendo que la “nueva normalidad” no será lo mismo que los años pre pandemia, especialmente en lo que respecta al movimiento de vehículos con destino “casa-escuela” y viceversa.
En ese sentido, González comentó que “estamos evaluando un análisis sobre la marcha de las cosas, de aquí a marzo para saber realmente en qué escalón estamos parados respecto de los años normales”, sentenció.
Pero más allá de todo pronóstico, los dueños de Estaciones de Servicio coinciden en que el regreso de la rutina escolar, será un punto más en la reactivación del rubro que todos esperan.
DEJANOS TU COMENTARIO!