Activar/Desactivar Leer Página
Preocupación por el corto plazo. Destacan la ayuda de las provincias pero la de Nación se demora, sobre todo la que se canaliza a través de las entidades bancarias.
Las Estaciones de Servicio del sur del país no están exentas de las caídas en las ventas. Según cuenta surtidores.com.ar el Secretario de la Cámara de Expendedores, Marcelo Pirri, Neuquén está atravesando un mal momento agravado con el parate de Vaca Muerta.
Pero explica que en Río Negro las ventas no han sido tan bajas porque estuvo transcurriendo la temporada de la manzana, que finalizará próximamente y que traccionó ventas en gasoil.
“Las ventas en Río Negro rondaron el 30 por ciento de la marca habitual, mientras que la realidad en otras zonas del país fue del 10 o 15 por ciento”, explica Pirri.
¿De finalizar la cuarentena el lunes empezarían a mejorar la situación? El dirigente duda que así sea, ya que considera que las actividades se empezarán a liberar de a poco.
“Creo que la recuperación va a ser muy paulatina; esto va a llevar meses para recuperar el 100 por ciento de ventas”, expresa. Considera que es más factible que el repunte empiece a verse durante el segundo semestre.
Lo que le preocupa al Secretario de la Cámara de Expendedores es el corto plazo. “El tema va a ser mayo, con la recaudación de abril”, advierte.
Explica que el Gobierno provincial de Río Negro tomó cartas en el asunto y postergó los vencimientos del pago de Ingresos Brutos, pero que esperan noticias de los beneficios que dictó Nación.
Cuenta que los estacioneros están avanzando en los trámites ante la AFIP para la prorroga el pago de contribuciones patronales, donde se deben completar datos como por ejemplo las facturaciones del año anterior respecto a este. “Esperamos que se tenga en cuenta la inflación porque no se pueden comparar las ventas sin tener en cuenta que las cosas aumentaron un 40 por ciento”, indica Pirri.
En cuanto a los créditos que prometió Nación para el pago de sueldos a través de los bancos, el dirigente de Neuquén y Río Negro explica que “viene muy lento” y agrega: “No todas las empresas han podido acceder a ellos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!