Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores de Santa Fe reclamaron al Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz que vete los Artículos de la Ley de Presupuesto que incrementa la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos al 3,25 por ciento para las estaciones de servicio.
Una nueva preocupación ganó el ánimo de los expendedores santafesinos al enterarse que la Ley 13.525 de Presupuesto provincial incrementa la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos al 3,25 por ciento (hoy en 2.5) para las estaciones de servicio y, a su vez, impide continuar computando hasta el 8 por ciento del pago del referido impuesto, a cuenta del Derecho de Registro e Inspección percibido por las Municipalidades y Comunas.
La medida ha generado el malestar de los empresarios que han analizado el impacto económico negativo que ocasiona al sector, afectando la competitividad y poniendo en riesgo la rentabilidad de los establecimientos y su dotación de empleados.
Para contrarrestar su aplicación, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior del País (FAENI) cursó Carta Documento al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto Miguel Lifschitz, solicitando proceda a vetar los Artículos involucrados evitando los perjuicios mencionados.
Del mismo modo advierten un incremento en el precio de los combustibles en venta al público consumidor del orden de $/lts. 0,12 que indefectiblemente se trasladará al ciudadano santafesino por incremento en las tarifas del transporte de carga y pasajeros, al tiempo que solicitaron estudie la propuesta alternativa elaborada por la Entidad tendiente a solucionar el conflicto.
Esta no es el primer cortocircuito entre la flamante administración y el sector que opera bocas de expendio. A poco de asumir, León Garibay, designado ministro de Infraestructura de la provincia reveló que reflotarían el proyecto para crear una tasa vial sobre los combustibles para financiar obras de infraestructura.
La iniciativa fue repudiada no solo por los estacioneros sino que distintos sectores de la economía regional expresaron su enérgico rechazo ya que la sanción del gravamen se trasladará a la totalidad de los productos de consumo generando inflación que pagará el habitante de la provincia.
DEJANOS TU COMENTARIO!