Activar/Desactivar Leer Página
Tras anoticiarse a través de surtidores.com.ar del petitorio que el gobernador de Misiones realizara al Ministro de la Producción para unificar el valor de los hidrocarburos en el territorio nacional, desde la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA, celebraron la iniciativa.
“Lo conozco al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, porque ambos somos médicos y compartimos numerosas reuniones en las cuales, dialogamos sobre la necesidad de modificar el sistema de impuestos y precios de los combustibles que no solamente favorezca a las expendedoras de Misiones, sino a toda la actividad económica de las provincias norteñas”, dijo a este medio el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf.
El histórico dirigente expendedor, recalcó que “desde hace muchos años venimos luchando para que los argentinos de Chaco, Formosa y Misiones dejemos de ser ciudadanos de segunda y que de una vez por todas, se aplique el verdadero federalismo en la Argentina”.
Agregó que “es injusto un combustible mucho más caro que deben pagar los ciudadanos de nuestra región, teniendo en cuenta que el poder adquisitivo es mucho menor que el de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires”.
Expresó que “a pesar de las desilusiones permanentes que tuvimos con todos los gobiernos de turno, desde nuestro sector renovamos la esperanza que se pueda concretar el pedido del gobernador Ahuad y que de una vez por todas, se haga justicia no solamente con el precio de las naftas, sino también con las abultadas sumas que debemos pagar de luz y de agua”.
Faruk también, alertó que “en plena segunda década del siglo XXI, no contamos con gas de red, con lo cual, seguimos discriminados y sin poder tampoco ingresar en la opción del GNC, dependiendo de los costos de los fletes que encarecen todo producto básico”.
Finalmente lamentó que después de tanto juego mediático y político hace tres años que no se reglamenta la ley de fomento a las Pymes de frontera, “entre las que estamos las Estaciones de Servicio que quedamos a merced del tipo de cambio para tener que competir de manera desigual con los establecimientos de Brasil y Paraguay, que no tienen la enorme carga impositiva que nos toca a los argentinos”, dijo.
Además llamó a la reflexión contra las desigualdades respecto no solo de la Capital Federal, sino también, en comparación con las provincias patagónicas que están eximidas del Impuesto a los combustibles líquidos, “con beneficios que deberían ser contemplados para esta zona del país, que es la más pobre de todas”, sentenció.
Los impuestos a los combustibles es la salida fácil para los gobiernos. Teniendo en cuenta que repercute a toda la sociedad y a todos sus sectores, no es sino “exprimir” un poco a toda la población.
Lo que a día de hoy es incomprensible es que los ciudadanos de una parte del país paguen impuestos por un producto importado, y otros no.
DEJANOS TU COMENTARIO!