En Costa Rica
La delegación argentina participó de la 57 edición de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC). Realizaron un amplio desarrollo de la situación en la que se encuentra nuestro país y el avance de las energías renovables.
La Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), se reunió del 25 al 29 de Septiembre en Costa Rica, para celebrar su 57 versión, cuyo tema central estuvo relacionado con la “Descarbonización de las economías”.
Argentina participó del evento, con la presencia del Secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri en representación de CECHA, quien realizó un amplio desarrollo de la situación en la que se encuentra nuestro país y el avance que se ha tenido en estos últimos años en el establecimiento de energías renovables para poder cumplir con el compromiso asumido en el año 2015 cuando se firmó el Acuerdo de París, durante la Convención Marco de Naciones Unidas para el cambio climático.
“El objetivo es mantener la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados respecto a los niveles pre-industriales”, sostuvo el directivo durante su exposición.
“Es sabido que si bien desde el año 2006 se ha legislado sobre fomento a la generación eléctrica mediante energías renovables como son la eólica, fotovoltaica, biomasa, biogás, etc. recién a partir del año 2016 con la implementación del Plan RENOVAR, se comenzaron a construir muchísimos parques eólicos y de paneles solares aprovechando el gran potencial de radiación solar que tenemos en el noroeste de nuestro país como también los fuertes vientos de nuestra Patagonia donde se permite el desarrollo de la energía eólica”, explicó Pirri.
Ante la atenta atención que le brindaban empresarios de 13 países entre ellos Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia, el directivo afirmó que “también ha contribuido al desarrollo de poder disminuir la emisión de dióxido de carbono, los cortes de biocombustibles con que hoy cuentan nuestras naftas y gas oil que comercializamos en nuestro país”.
Argentina participa desde hace muchísimos años de este Congreso latinoamericano, incluso fue sede del evento en 2017. Cada uno de ellos hace una exposición de 30 minutos y luego se termina en una Carta Final con la conclusión del temario desarrollado.
Acivar/desactivar voz
Leer página