Activar/Desactivar Leer Página
Durante la reunión regional de Operadores y Distribuidores de YPF llevada a cabo en la ciudad de Córdoba se repasaron todos los temas de actualidad que preocupan a los expendedores. Uno de los que cobró mayor importancia fue la inseguridad en el traslado del dinero, de ahí que reclamaron en forma urgente algún esquema de transporte.
El pasado miércoles 5 de noviembre se concretó la reunión regional de la Asociación de Operadores de YPF en la Ciudad de Córdoba, con una amplia participación de empresarios de toda la provincia. Durante el encuentro se compartió un informe del accionar de la entidad, los planes y propuestas, y se abrió el debate para intercambiar puntos de vista sobre cuales deben ser las acciones a llevar adelante en los próximos meses.
Durante la reunión -que duró más de 3 horas- se repasaron todos los temas de actualidad que preocupan a los expendedores y se analizó la evolución del negocio desde 2012, señalando aquellos aspectos aun pendientes de resolución o de anulación de medidas negativas para la red tomadas antes de la nacionalización de la compañía. En este sentido se coincidió en profundizar las gestiones para que la empresa continúe el proceso de reversión de dichas medidas, con el propósito de que en un lapso de tiempo limitado se logre volver al modelo comercial con el cual se operó durante muchos años.
Más allá de las problemáticas habituales, como la incidencia del impuesto al cheque y los pasivos ambientales, los operadores trasladaron su preocupación por los riesgos crecientes en materia de traslado de caudales. Afirmaron que la gravedad de la cuestión requiere trabajar en forma urgente en un esquema de transporte del dinero, o promover algún tipo de acuerdo que facilite y generalice el uso de los medios de pago electrónicos para reducir el movimiento de efectivo.
Asimismo, se profundizó en temas relativos a las Tiendas, Full y Servicompras, sobre las tasaciones de las obras de instalación de tanques y reemplazo de surtidores que siguen en alza y con problemas con las empresas homologadas en materia de precios, y por el otro en lo relativo al servicio de mantenimiento de surtidores, su funcionamiento y la información detallada de los servicios incluidos. Por último, se puso de manifiesto una gran preocupación por los “costos astronómicos” de mantenimiento y reparación de la nueva imagen que YPF está instalando, presentándose fallas en las luminarias Led y en la cartelería difíciles de afrontar, y que según la visión de los expendedores, derivará en un posible conflicto.
Más adelante, los representantes de la AOYPF explicaron la postura asumida hasta la fecha por la entidad en relación al anteproyecto de ley de comercialización de combustibles, el contenido de los proyectos conocidos, sus opiniones sobre el mecanismo elegido para su definición y presentación, y los pasos a seguir por la asociación para fijar claramente su postura y defender sin ambages los intereses de los operadores de YPF en todos los planos.
Finalmente, los representantes de la AOYPF invitaron a los interesados sumarse, de modo de enriquecer las perspectivas, objetivos y el accionar concreto de la entidad que representa y defiende los intereses de los operadores de la red.
Próximas reuniones:
Siendo operador de esta marca, yo migraría a otras (léase Shell, por ej).
Saludos
Alberto
jeje alberto, y vos creer que las otras no tienen los mismos problemas? soy de shell y te consulto….ademas de ser el unico que queda en la zona, cerraron el resto de eess de mi bandera.
DEJANOS TU COMENTARIO!