Activar/Desactivar Leer Página
El próximo jueves, directivos de Federaciones y Cámaras asociadas a CECHA, debatirán la situación del sector en un contexto marcado por la escasez de combustibles y pérdida de rentabilidad.
Los resultados de los recientes comicios y la incertidumbre sobre qué sucederá el 19 de noviembre, cuando Sergio Massa y Javier Milei disputen el cargo de presidente de la Nación, será uno de los ejes de la agenda que estacioneros de todo el país debatirán el próximo jueves, en una reunión convocada por el Consejo Directivo de CECHA.
La entidad espera la llegada de representantes de casi todas las provincias para analizar además la situación del sector, en un contexto marcado por la escasez de combustibles y pérdida de rentabilidad.

En ese sentido, los empresarios aguardan la respuesta de las autoridades a una serie de reclamos que efectuaran oportunamente para mitigar los efectos que el congelamiento de los precios provocó en los ingresos de las Estaciones de Servicio, devastados por el proceso inflacionario y la consecuente suba de los costos operativos.
Los faltantes de producto, es otro de los temas que escaló en la preocupación de los estacioneros, donde los quiebres de stock a causa de la imposición de cupos por parte de las compañías de bandera son una constante en casi todo el territorio nacional.
“Esta situación que se va precipitando, pone en situación de supervivencia a las Estaciones de Servicio”, advierten los operadores. “Resulta necesario que se bajen las cargas impositivas de los combustibles; se alienten mejores condiciones para la importación o se adopten medidas de urgencia para resolver el problema que conlleva retrasar artificialmente un sendero de precios”, expresaron a través de un comunicado.

Los estacioneros finalmente, analizarán el impacto de la resolución del BCRA, que estableció que el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito sea acreditado en cinco días en lugar de los ocho, que regía hasta el pasado 15 de octubre.
DEJANOS TU COMENTARIO!