Unirá el Gasoducto Centro Oeste con el Norte
La reversión del Gasoducto Norte permitirá reducir las importaciones de gas desde Bolivia- redundará en un abastecimiento sin limitaciones para las Estaciones de Servicio y en menores costos.
La reversión del Gasoducto Norte, permitirá llevar el gas de la formación no convencional de Vaca Muerta a las industrias de las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
La obra contempla la construcción de una tubería de 100 km, con un diámetro de 36 pulgadas, que va desde la ciudad de La Carlota hasta Tío Pujio en la provincia de Córdoba. Estará dividido en dos tramos de 50 km cada uno. Su construcción generará un ahorro anual de US$ 1.960 millones para el Estado.
Vaca Muerta y el gasoducto abren nuevas oportunidades para el sector de las Estaciones de Servicio
El Gasoducto Norte -que se encuentra operativo desde 1960- se extiende desde el límite norte de Salta, en Campo Durán, hasta San Jerónimo, al sur de la provincia de Santa Fe para luego continuar hasta el Área Metropolitana Buenos Aires.
Mediante la presión que le otorgan sus 12 plantas compresoras, este ducto troncal logra una capacidad de 28 millones de metros cúbicos por día (MMm3/día), y a lo largo de su recorrido abastece a ocho provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Una vez que finalice el ensamble con el Gasoducto Centro Oeste, se espera que la provisión sea fluida y sin limitaciones. Y esta mejora beneficiará de manera considerable a las Estaciones de Carga de GNC que se encuentran dentro de su área de influencia.
El gasoducto Néstor Kirchner comienza a aportar gas y las Estaciones de GNC se verán beneficiadas
“Para nosotros en muy importante, ya que una vez resuelta la reversión, nos quitaría la presión al alza del gas de Bolivia”, opinó el dirigente de la Federación de Expendedores del Interior, Juan Manuel Rumín.
La entidad se encuentra actualmente recibiendo propuestas de distintas comercializadoras para atender la demanda desde el 1º de mayo de 2024 hasta el 30 de abril de 2025. En ese sentido, el empresario señaló que por esta razón, “los precios se están ajustando a la baja”, además de que todas las empresas están “más abiertas a negociar”.
Acivar/desactivar voz
Leer página