Activar/Desactivar Leer Página
Acaba de inaugurar en la Provincia de San Luis, una sucursal de la Sociedad de Garantías Recíprocas “Garantizar”, la cual trabaja con PyMEs del sector ofreciéndoles avales para que accedan a créditos a las mejores tasas del mercado
Las nuevas reglas del mercado de hidrocarburos parece estar brindando nuevas oportunidades a sectores de la venta minorista, cuyos referentes buscan opciones dinámicas para no perder competitividad y la inversión en infraestructura muchas veces suele ser uno de los pilares fundamentales de las nuevas épocas que enfrentan los expendedores.
Para ello, entre los caminos que el Estado ofrece en conjunto con capitales privados, se destaca la sociedad de Garantías Recíprocas que hasta el momento lleva apoyando a más de una docena de Estaciones de Servicio que en todo el país implementaron su procedimiento. Estas cifras se deducen de un sondeo realizado por GARANTIZAR quien informó a surtidores que entre las pymes encuestadas, se encuentran empresas familiares y pequeñas del sector minorista de naftas, gasoil y GNC que participan de la muestra, evidencia que utilizaron el financiamiento para invertir en compra de bienes de capital o realización de proyectos.
En el fin de semana pasado, la entidad líder en el mercado, inauguró su primera sucursal en la ciudad de San Luis, donde ya había comenzado a operar en 2016. Durante este período ya otorgó más de $137 millones en garantías para Pymes de diversos sectores de la economía, entre las cuales se destacan algunas empresas relacionadas con la venta de hidrocarburos.
En este sentido, Carlos Pirovano, director de la SGR y encargado de brindar el discurso de apertura en la sucursal, expresó: “Nuestra responsabilidad es que las Pymes logren alcanzar el mejor financiamiento posible y así crear un ambiente crediticio apto para las inversiones de mediano y largo plazo que tanto necesita el país. Queremos que el productor, la empresa familiar y el comercio pequeño de la capital sean los que impulsen la provincia hacia el pleno empleo”.
En ese aspecto, el funcionario destacó que el aporte de los estacioneros locales al crecimiento de la provincia es de vital importancia y son ellos los que tienen las puertas abiertas a las oficinas que están ubicadas en la calle Colon 926, San Luis, y atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. Para comunicarse escribir a sanluis@garantizar.com.ar o por teléfono al (0266) 4012-1115.
Recordaron desde la SGR que también existen 241 empresas Pyme asociadas que se dedican a la venta de combustibles y lubricantes al por mayor y menor, las cuales se financian con un fondo de 371 millones de pesos, promediando una Garantía Financiera de $1,5 millones. Este monto se suma a 607 millones en forma de cheques de pago diferido junto a un promedio de 2 millones y medio en ese aspecto.
Por otra parte, los integrantes del ente, abrieron la posibilidad de que en este año que comienza, se puedan tender puentes con los dirigentes de las entidades empresarias y Cámaras del Sector para elaborar convenios de integración mutuos que permitan un tráfico de beneficios mejor direccionados para los vendedores minoristas de naftas, gasoil, GNC y derivados.
DEJANOS TU COMENTARIO!