Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Federación de Entidades de Combustibles y UENYA, reclamaron al flamante funcionario que analice la recomposición del margen de rentabilidad que reciben por la venta de naftas y gasoil.
El titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata y Tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles Juan Carlos Basílico, se refirió a las nuevas autoridades que asumieron recientemente al frente del Ministerio de Energía, a quienes les reclamó una mejora para el sector expendedor.
“Los empresarios de Estaciones de Servicio se sienten muy golpeados por los continuos aumentos de las tarifas que aplicó el ex-Ministro de Economía, Juan José Aranguren, al cual nuestra Entidad envió en reiteradas oportunidades notas sobre la utilidad que tienen los colegas que, después de pagar todos estos impuestos, se quedan con un pequeño margen de ganancia con la consecuencia de que cada vez se le hace más difícil pagar el salario de sus trabajadores”, señaló el directivo.
Apeló a las nuevas autoridades adelantando que la situación sería diferente si los estacioneros tuvieran otros márgenes, por lo que “seguramente les podría pagar lo que realmente sus empleados necesitan”, dijo.
Es por ello que el representante de FEC alegó que “estamos a la espera de una nueva oportunidad para poder hablar personalmente con el actual Ministro de Energía, Ing. Javier Iguacel con el objeto de presentarle los informes que tenemos referidos a la utilidad que realmente le queda al expendedor”.
APOYO A LA HUELGA CON REPAROS
Desde FEC y UENYA, se mostraron comprensivos con la decisión de los empleados de acatar lo dispuesto por el Sindicato y no trabajar en el día de ayer. “Sabemos que los asalariados la están pasando mal”, reconocieron
“Estamos cada vez más preocupados por los efectos que causa en las finanzas de las Estaciones de Servicio familiares, la suba constante de precios en los combustibles, que a la vez repercute en el bolsillo de nuestros empleados y también en nuestra propia economía cotidiana”, comentó a surtidores.com.ar, el dirigente bonaerense.
Al respecto, Basílico remarcó que “comprendemos que el sindicato haya adherido al paro general de la CGT y le dimos a los trabajadores de nuestra actividad la libertad de acompañar la medida de fuerza, a la vez que mantuvimos un diálogo constante con el Secretario General, Carlos Acuña y demás delegados zonales para evaluar la situación y transmitir la tranquilidad de que todo se realizó en condiciones de serenidad social”.
También informó sobre el relevamiento realizado entre los establecimientos enmarcados dentro del CCT 488/07, por el cual se calculó un importante nivel de acatamiento a la huelga, mientras que confirmó que se cumplió con la premisa de “atender los casos de urgencias, como ser, ambulancias, patrulleros policiales, carros de bomberos, etc”.
DEJANOS TU COMENTARIO!