Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Entidades de combustibles informó a surtidores que apoya el proyecto de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de abrir nuevas bocas de expendio de combustible, aunque advirtió que se deben tener en cuenta a la gran cantidad de establecimientos que cerraron en los últimos años
El Presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, mostró su apoyo a la Resolución del OCCOVI, número 884 del 2016, por la cual el gobierno busca relevar el interés de parte del sector empresario en presentar propuestas para la creación 166 nuevas áreas de servicio sobre rutas nacionales de nuestro país y promover la participación de distintos segmentos de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones del Estado.
Al respecto el dirigente empresario, llamó a la reflexión para que se “revivan las bocas que cerraron en distintos puntos del país porque las petroleras le sacaron la bandera con las que durante muchos años estuvieron trabajando, para que los ciudadanos puedan circular con sus vehículos, como así también en distintos pueblos de nuestra Argentina donde hay menos de diez mil habitantes y deben salir a las rutas a buscar combustibles”.
De esta manera, agregó un ingrediente más de observación también a la opinión brindada días atrás a surtidores, en la cual, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) había solicitado, “que se tenga en cuenta que en las rutas nacionales ya existen bocas de expendio, muchas de ellas que están instaladas desde hace muchísimo tiempo, y si bien estamos a favor de la consolidación y crecimiento de la actividad, queremos prevenir que no sea un boomerang y termine afectando a los colegas que hoy están trabajando”.
SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS
En otro orden de cosas, Basílico expuso que la entidad que preside “se solidariza con las localidades bonaerenses de General Villegas, América, General Viamonte y Trenque Lauquen por las inundaciones que están sufriendo”.
Adelantó que están realizando contactos para poder reunirse con el Ministro de Agroindustria Bonaerense, Leonardo Sarquís para brindarle toda la información necesaria sobre los colegas y asociados afectados por la emergencia.
“El objetivo de nuestra Entidad es ayudar a gestionar los trámites necesarios para que sus habitantes no paguen por lo menos por un año sus impuestos, dada la situación que están padeciendo”, aseveró Basílico.
En ese camino, informó que el lunes pasado, como parte de la campaña de encuentro con cada expendedor de Buenos Aires, visitaron la localidad de Brandsen junto con dirigentes del Soesgype para compartir experiencias y hacerse eco de las inquietudes de las bocas de expendio de la zona.
DEJANOS TU COMENTARIO!