Activar/Desactivar Leer Página
Afectados por los coletazos de la falta de producto de las estaciones blancas, en el interior del país, ya se están dando casos individuales de operadores abanderados que reclaman la normalización de las entregas
“Salvo el caso de YPF, en las Estaciones de Servicio de contrato con petroleras, se nos excede rápidamente el cupo que nos imponen y por ende, terminamos asumiendo las consecuencias de un problema que las mismas petroleras generaron”, se quejó en diálogo con surtidores.com.ar, el titular del establecimiento del centro del país, que prefierió mantener en reserva de su identidad.
El mismo empresario, adelantó que ya le envió una carta documento intimando a su abastecedora, porque ve que diariamente, “nos restringen el producto de acuerdo al antojo de las compañías, mientras que nos multan si nos excedemos del cupo impuesto por ellas mismas”.
Sucede que se produce un efecto dominó en especial, en las estaciones que están ubicadas en las zonas más recónditas del país, porque los clientes de las blancas, al no conseguir combustible, emigran a las de bandera, que rápidamente terminan excediendo el límite.
Acto seguido, los expendedores de Axion o Shell y otras banderas, sufren en segunda instancia el hecho de ver cómo sus clientes tradicionales, terminan cargando en los grandes establecimientos de la petrolera estatal que se ubican en las rutas o a la entrada de los pueblos.
“Como ya no responden nuestros mails pidiendo que nos den el combustible que necesitamos, algunos optamos por solicitarlo de manera más fehaciente a través de carta documento”, expresó el estacionero.
LA DISTORISIÓN DE PRECIOS, COMO SEGUNDA CONSECUENCIA
“Tengo que vender la nafta Premium a casi 40 pesos el litro, y muchos nos preguntamos si esta decisión puede derivar en ocurrencias cercanas a lo delictivo, si el Estado no interviene”, alertó otro estacionero entrevistado.
En ese sentido, comentó que “con la extrema diferencia que existe entre los precios de CABA y las provincias, tranquilamente un operador puede tomar el combustible que recibe en Capital, alquilar una cisterna y salir a revenderlo al precio que se le ocurra en cualquier estación de las provincias y va a ganar más plata que vendiéndolo al público”, especuló.
DEJANOS TU COMENTARIO!