Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la Argentina se reunirá con los directivos de los bancos que operan en el país para explicar el costo operativo que ocasiona en el sector.
Desde hace varios meses, la institución más representativa del sector expendedor viene entablando comunicaciones con las más altas esferas de las entidades bancarias, públicas y privadas de la Argentina.
El objetivo de este trabajo, pasa por debatir la disposición del Banco Central por la cual, se autoriza a los bancos a cobrar una comisión que ronda entre el 0,6 y el 1 por ciento para quienes hagan depósitos en efectivo.
Sucede que como ya se viene informando en surtidores.com.ar, en lo que se refiere a volumen de dinero líquido, son tres los rubros que más se ven afectados por este nuevo valor a pagar.
Las grandes cadenas de supermercados y las tabacaleras son dos de ellos, pero en tercer lugar se encuentra la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio, como así también, lo que deberán abonar al sistema financiero las petroleras en el momento de recibir los pagos de sus operadores por el producto despachado.
“En concreto le enviamos solicitudes al Banco Central y al resto de las entidades de plaza y hasta el momento, el Banco Nación y el BBVA Francés, aceptaron reunirse durante los primeros días de este mes de julio”, expresó el Gerente de CECHA, Guillermo Lego.
Vale destacar que la cámara empresaria, tiene elaborado un estudio específico con los costos reales de esta imposición financiera, al cual se suma el costo impositivo a nivel nacional, provincial y municipal, como así también, la gestión adicional de cobro y el pago de los honorarios que en muchos casos se deben afrontar en el momento del traslado de los valores a las empresas de seguridad y camiones de caudales.
Esta situación viene acaparando la atención de las asambleas mensuales de CECHA. “Es un verdadero problema para nosotros, dado que el monto se acredita en su totalidad en la cuenta pero luego nos debitan la comisión por esa operación”, expresó al respecto el presidente de la Confederación, Carlos Gold.
Refinor nos debita directamente de la cuenta corriente, los gastos bancarios por depósitos en efectivo y transferencias , en nuestro caso la suma supera los $50000, mucho mas de lo que nos costaría generar un nuevo puesto de trabajo !!! Así no hay manera de crecer y generar mas empleos en Argentina !!!
DEJANOS TU COMENTARIO!