Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Expendedores de Formosa, aseguran que por la inflación trabajan para las entidades bancarias a costa del capital de trabajo.
A la espera de que el litro de combustibles líquidos alcance los tres dígitos, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti afirmó que ya comenzaron a modificar las pantallas de los surtidores para visualizar las nuevas cifras.
“Ya no existirán más los centavos en los precios de las naftas”, expresó a surtidores.com.ar el dirigente y relacionó este problema con la corrida inflacionaria que se torna cada vez más evidente en el rubro expendedor. “La cantidad de billetes que el cliente necesita para llenar su tanque no le deja más opción que usar tarjetas o medios electrónicos”, dijo.
Es aquí donde plantea el dilema que se genera por una conjunción entre la inflación y la falta de dinero físico en la economía cotidiana, que afecta de lleno en el capital de trabajo de los dueños de bocas de expendio.
“Casi un 75 por ciento de las operaciones se realizan a través de tarjetas de crédito o débito, lo que produce en las finanzas de nuestros negocios un agujero financiero ente los días que demora en acreditarse cada venta y la necesidad de reponer el producto, el cual se paga de contado contra cola de camión sin ningún tipo de consideración”, lamentó.
Como consecuencia de este “espiral interminable”, tal cual la comparación de Bigatti, el expendedor Pyme debe completar el valor del costo de la reposición con dinero propio y cuando este dinero ya no está en las cuentas del empresario, recurrir al préstamo bancario.
“Así las cosas, la usura se beneficia tanto de nosotros como de nuestros clientes, ya sea por los intereses y comisiones de las tarjetas, como así también, por el financiamiento bancario de nuestro déficit vía prestamos”, recalcó.
Al ser consultado sobre si están pensado en suspender las ventas con tarjetas, respondió que “aunque tuviésemos la intención de hacerlo, se nos torna imposible llevarlo a cabo porque no habría a quien venderle el combustible y en segundo lugar, estaríamos incumpliendo exigencias de las petroleras”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!