Activar/Desactivar Leer Página
A pesar de lamentar que la falta de nuevas actualizaciones de los valores al público afecta la rentabilidad, admiten que les dio seguridad por los clientes que pagan a plazo.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis, José Gianello, afirmó que merced a “la inmovilidad de precios que prometió el gobierno, las cuentas corrientes están funcionando aceptablemente bien”.
Con esa frase, el directivo recalcó la disyuntiva entre el achicamiento del margen de ganancia por la “imposibilidad” de volver a aumentar los precios para sostener la inflación y los costos operativos, versus la “posibilidad”, de mantener clientes de gran porte, a los cuales se les cobra a no menos de 50 días.
“Al final, como siempre, solamente ganan las petroleras y el Estado a través de la recaudación, ya que nosotros como operadores tenemos que pagar el producto al momento para que el camión lo descargue en la estación”, expresó el dirigente puntano.
Agregó que “los plazos son largos para las cuentas corrientes y por lo general lo arreglamos con los clientes de palabra en base a la confianza que tenemos con ellos, pero sucede que a los 30 días de plazo que nosotros acordamos, se le suman otros tantos porque suelen pagar el día del vencimiento con cheques diferidos”.
Así las cosas, el estacionero destacó que “sin rentabilidad y con estiramiento en los cobros, sumado a las tarjetas de crédito y el pago electrónico, seguimos perdiendo capital de trabajo de manera cotidiana”.
El titular de CECA San Luis, reiteró por otra parte, su reclamo a las autoridades por la situación de las Estaciones de Servicio de menor porte de volumen y expresó: “en esta pandemia no hubo ningún plan de ayuda para las Estaciones de Servicio de la provincia, más que un régimen de facilidades de pago de rentas atrasadas que al sector no le sirvió, dado que ningún establecimiento debe ese tipo de impuestos”.
“Si la situación no se normaliza y seguimos en déficit de mantenimiento, en una rueda de endeudamiento cotidiano y permanente para sostener a los empleados y a los establecimientos, en pocos meses muchos colegas deberán cerrar sin otra opción”, alertó.
DEJANOS TU COMENTARIO!