Nuevas fechas de vencimiento
Los expendedores acompañan la decisión de ampliar los plazos para pagar impuesto a las ganancias y bienes personales, implementada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La AFIP oficializó la prórroga para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias, con un foco especial en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Esta medida fue recibida por las Estaciones de Servicio como un paso importante que alivie la carga fiscal de muchos establecimientos en un momento en que la inflación y la caída en las ventas están afectando significativamente sus operaciones.
Al respecto, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), recalcó a surtidores.com.ar, la importancia de estas decisiones para el sector, aunque advirtió que aún queda mucho por hacer para que los empresarios puedan recuperar su real capacidad contributiva.
Micros y medianas empresas: Reclaman no se aplique el aumento de la tasa de interés de AFIP
NUEVAS FECHAS DE VENCIMIENTO
Desde la entidad, informaron que para las Estaciones de Servicio que operan bajo la figura de sociedades y no de personas humanas, las nuevas fechas de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas son:
Para el pago de los saldos resultantes, las fechas son:
Esta prórroga beneficia exclusivamente a las MiPyMEs -Tramos 1 y 2- con “Certificado MiPyME” vigente y que estén caracterizadas como tales en el sistema registral. Las Estaciones de Servicio que no cumplan con estos criterios deberán seguir las fechas de vencimiento anteriores:
Presentación de la DDJJ:
Ingreso del impuesto:
Estas medidas también incluyen a personas humanas y sucesiones indivisas bajo otros términos.
AFIP lanzó una actualización del IVA y ganancias: ¿Cómo repercute en las Estaciones de Servicio?
UN RESPIRO NECESARIO PERO INSUFICIENTE
Lego subrayó que, aunque la prórroga es un aspecto positivo, “no alcanza“. El ejecutivo señaló que la medida es beneficiosa para aquellas estaciones que, impactadas por la resolución, encuentran un leve respiro en sus finanzas.
Sin embargo, en un entorno donde las ventas han caído significativamente y los costos han aumentado al ritmo de la inflación, las necesidades del sector son mucho más profundas. “Aunque esta prórroga nos da un respiro, necesitamos políticas más amplias y sostenidas para realmente estabilizar el sector“, subrayó Lego.
Acivar/desactivar voz
Leer página