Activar/Desactivar Leer Página
Una medida similar a la emprendida por el Gobierno para embestir contra YPF es la que eligieron llevar adelante los estacioneros para disponer de una normativa que regule el mercado de los combustibles. Apelan a impulsar la ley a través de las provincias para luego darle marco nacional
Los titulares de estaciones de servicio sueñan con una Ley que le otorgue un marco jurídico a la actividad. Desde hace años vienen impulsando la iniciativa -sin éxito- en el Congreso de
No conformes con esta posibilidad, los expendedores también apelan a una estrategia de a la regionalización para impulsar la normativa que regule el mercado. Buscan el apoyo de los Ejecutivos provinciales para luego darle marco nacional. Así al menos se está haciendo en Buenos Aires donde el Proyecto de Ley Marco jurídico general de aplicación para la comercialización de hidrocarburos en territorio provincial, ya cuenta con media sanción de Diputados.
Mendoza es otro de los distritos donde los estacioneros operan para que las autoridades sancionen una legislación de esta naturaleza, pero en Río Negro y Neuquén están muy avanzadas las gestiones tendientes a conseguir que el deseo se transforme en realidad.
Marcelo Pirri, vicepresidente de
Pirri erige el suministro como bandera. “Peleamos por tratar de abastecernos, hay una directiva del Ministerio de Planificación en la cual las estaciones de servicios a las cuales no abastece normalmente YPF tengan la posibilidad de poder conseguir combustible de ENARSA que es la petrolera del Estado
El dirigente remarcó que no es razonable que nosotros como exclusivos de una compañía podamos descargar combustible de otra, no lo prevén los contratos y por eso estamos a la espera de una resolución del Ministerio de Planificación que nos habilite“, detalló finalmente Pirri.
DEJANOS TU COMENTARIO!