Curva de consumo
Contrariamente a lo que se esperaba en el sector, los últimos informes de la actividad demuestran que mientras se incrementa el precio de la nafta súper de manera intempestiva, el nivel de despacho de gas automotor continúa estable.
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos se encuentra trabajando para averiguar las causales de un dato que sorprende al sector: el estancamiento de la curva de consumo de GNC entre diciembre y enero pasados.
La entidad detectó que de acuerdo a la información que los asociados le transmiten, a pesar de que la brecha de precios a favor del gas ya recuperó el 50 por ciento respecto del litro de nafta, se despachó un 3 por ciento menos en los últimos treinta días.
El mercado del GNC busca alternativas para consolidar su recuperación
Al respecto, las autoridades de la institución empresaria expresaron a surtidores.com.ar que “no entendemos el fenómeno ya que por lo que se viene informando en el ámbito de los fabricantes e instaladores, las conversiones se están recuperando significativamente”.
En ese sentido, los autores del informe esperan que en los próximos meses se refleje el impacto positivo de los datos que aportan los talleristas y la industria, quienes aseguran que tras el crecimiento de los costos de las naftas, los usuarios aumentaron su preferencia por instalar equipos de gas.
En el mismo sondeo, la CECAER destacó que mientras que en el año 2019 el total de GNC vendido alcanzaba los 55 millones de m3, en el 2023 fueron 38 millones. Este mismo estudio mostró también que el descenso respecto del año anterior llegó casi al 19 por ciento.
Por otra parte, el relevamiento dejó en claro que en materia de combustibles líquidos la cantidad de litros expendidos se sostiene en el tiempo, aunque con algunos comportamientos de migraciones del consumo, tanto hacia productos más económicos como también, en beneficio de la bandera estatal YPF, que suele tener los precios levemente por debajo del resto de las petroleras.
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Porque no bajan el precio del gas y listo? menos en capital federal, estan robando con el precio del GNC
Será que se olvidan que los usuarios de GNC somos gente clase media y lógicamente no tiene que ver con el porcentaje sino con el importe final . Hoy llenar un tanque de GNC nos cuesta como el que llena su tanque de NAFTA en comparación lógicamente. Sumado a esto la reposición absurda del cambio de válvula del tanque que en mi caso por tener 2 de 30 supera los 300mil pesos. Súmale oblea, súmale mantenimiento. En fin ……Pensar que en Europa te subsidian la compra de autos con GNC por la huella de Carbono. Acá nos castigan!!