Activar/Desactivar Leer Página
Tras la visita de Patricia Bullrich a la provincia de Santa Fe, los expendedores de combustibles manifestaron su respaldo a las acciones que refuercen la seguridad de los establecimientos.
Este lunes, el gobernador Maxi Pullaro, acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un informe sobre los resultados del “Plan Bandera”, un operativo lanzado en enero en Rosario que busca combatir el crimen organizado y retomar el control de los territorios dominados por bandas de narcotraficantes, que entre otros problemas había causado numerosos hechos delictivos en las Estaciones de Servicio de la región.
De acuerdo a los anuncios de la funcionaria en el acto oficial, se logró una reducción del 66 por ciento en la violencia en comparación con el año pasado y un 70 por ciento menos que hace dos años. Al respecto, el gobernador subrayó que estos son los niveles más bajos de homicidios y heridos por arma de fuego registrados en Rosario en los últimos 17 años, lo que evidencia la eficacia del plan.

Estas noticias fueron recibidas con beneplácito por la dirigencia de las bocas de expendio de combustibles, a través de declaraciones del presidente de FAENI, Alberto Boz a surtidores.com.ar, quien consideró que “la disminución de los índices de criminalidad y el aumento de patrullajes que están contribuyendo a una mayor seguridad en las Estaciones de Servicio”.
El directivo destacó el impacto positivo de estas medidas y reafirmó su apoyo a los planes de las autoridades para seguir avanzando en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en las bocas de expendio. Según el gobernador, Rosario se convertirá en la ciudad más monitoreada del país, con 5.000 nuevas cámaras de seguridad y 4.260 plazas carcelarias adicionales en los próximos cuatro años.
En sintonía con las declaraciones de Pullaro, Boz resaltó la importancia de estas medidas para los estacioneros. “Nos mantenemos en contacto permanente con los comisarios y los referentes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, evaluando la posibilidad de ampliar el mapa del delito para incluir a establecimientos que no están integrados actualmente“, señaló.

Boz comentó que el objetivo ideal es lograr un móvil policial apostado en cada Estación de Servicio que no solo brinde seguridad al expendedor, sino que también ofrezca un lugar seguro y bien iluminado en beneficio de toda la comunidad, pero admitió que con la actual coyuntura dicha meta no puede realizarse.
“A medida que Santa Fe y Rosario avancen hacia una mayor seguridad y vigilancia, seguiremos dispuestos a poner nuestro esfuerzo y apoyo clave en la prevención del delito, trabajando codo a codo con las autoridades para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, finalizó Boz.
DEJANOS TU COMENTARIO!