Activar/Desactivar Leer Página
Denunciaron que la medida ordenada por YPF genera situaciones de discriminación hacia los clientes que son asiduos consumidores de las Estaciones de Servicio ruteras.
A pocas horas de la puesta en marcha de la decisión de la petrolera estatal que indicó a su red de operadores que las cargas a vehículos con patente extranjera de Infinia Diesel tendrán un precio de 240 pesos por litro, se conocieron las primeras reacciones tanto de consumidores extranjeros como de expendedores de frontera.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti se mostró preocupado por el hecho de que sean los propietarios de las expendedoras los que deban enfrentar la situación causada con los clientes paraguayos al momento de ofrecerles el producto.
“No es agradable para nosotros tener que someternos a una escena de estrés para ambas partes, ya que muchos de nuestros clientes extranjeros, tienen cuenta con nosotros desde hace muchos años y mantenemos una relación humana y familiar que se ve perjudicada por cuestiones que nos exceden”, lamentó en diálogo con surtidores.com.ar.
En ese sentido, Bigatti informó que está manteniendo comunicaciones con la petrolera para que flexibilicen las limitaciones a los vehículos particulares, ya que en Paraguay existe un parque automotor muy numeroso con motores diésel, mucho más que en Argentina.
“Este mismo día debimos atravesar en nuestra Estación de Servicio problemas con una familia que volvía de Argentina para Asunción y estaba sin gasoil, lo que hizo que la madre de los niños que viajaban en la camioneta se descompusiera a causa de la sensación de discriminación”, contó angustiado el dirigente expendedor del NEA.
Finalmente abogó por el hecho de que esta operatoria se trate solamente de una medida de extrema emergencia que sea útil para salir de la crisis actual, al tiempo que valoró la definición de YPF por retribuir las ventas con una comisión de 30 pesos por litro. No obstante, objetó que “no contribuyen finalmente a la normalización de la balanza de costos de las Estaciones de Servicio“.
DEJANOS TU COMENTARIO!