Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén apoyó una ley que regula el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia, con el objetivo de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.
Desde la CECNERN recalcaron que los establecimientos de expendio de combustibles están preparados tecnológicamente para favorecer la seguridad en las operaciones digitales, por contar con posnet inalámbricos que se llevan al lugar donde está el cliente, evitando que el playero manipule el plástico.
Su presidente Marcelo Pirri, dijo a surtidores.com.ar que todo avance contra la inseguridad es valorable y recordó que anteriormente la misma resolución se aprobó y se está aplicando con éxito en Neuquén, sin causar ningún inconveniente en la operatoria cotidiana de la Estación de Servicio.
Dicha reglamentación local, prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir su entrega a los titulares o adicionales para realizar operaciones.
“Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares usuarios a cuyo nombre se han emitido“, detalla el texto de la norma aprobada en el poder legislativo provincial. Además, el posnet o dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta.
También obliga al operador a que para realizar una operación comercial, los locales adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito, deben requerir al titular que las exhiba de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.
Finalmente Pirri expresó que todas las expendedoras de combustibles ya están acondicionadas en su operatoria para cumplir con los artículos legales que mandan las autoridades a fin de respetar la ley.
Vale destacar que en los últimos tiempos, comenzó a ser una preocupación del sector estacionero el fraude y el uso de tarjetas de crédito apócrifas, lo que está llevando a las cámaras empresarias del sector a profundizar capacitaciones y prácticas para evitar estos delitos.
DEJANOS TU COMENTARIO!