Alternativa ventajosa
La mayoría de las expendedoras cuentan con un área de parking cuya cubierta está desaprovechada. Cómo darle valor a esta superficie para generar un beneficio.
Son cada vez más las Estaciones de Servicio que instalan paneles solares con el objetivo de generar su propia electricidad y de esta manera reducir sus costos. La gran mayoría los sitúa en los extensos techos de la caja edificada sin reparar en las áreas de estacionamiento, que también ofrecen una muy buena oportunidad.
“Los parking son una excelente opción”, opina Diego Martín de NCM Servicios, distribuidor de YPF Solar. “Nuestra empresa dimensiona la necesidad del operador y lo asesora en el equipamiento adecuado que le va a ser necesario”, explica.
En diálogo con surtidores.com.ar, el empresario afirma que la energía fotovoltaica brinda un importante ahorro, pero además, si la Estación de Servicio está dentro de una de las provincias adheridas a la ley de Generación Distribuida, el expendedor puede inyectar el excedente a la red eléctrica generando una utilidad aún mayor.
Martín señala que la cantidad de paneles a instalar dependerá también del espacio disponible y del consumo diurno del negocio. “La opción del parking es ventajosa porque generalmente hay muchas estructuras que están firmes. Si ese espacio está orientado al norte, con algunos perfiles que se le crucen a esa misma estructura, ya se le pueden montar las fijaciones de aluminio”, agrega.
Los paneles más utilizados son de 350W o 450W y su disposición se ajusta en base a esos metros cuadrados que tenga la superficie del estacionamiento. “No hay ningún tipo de riesgo eléctrico además, porque las fichas de cierre de circuitos son muy prolijas y no están al alcance de la gente”, precisa.
El proceso concluye conectando las líneas en el tablero donde va a estar el inversor. “Nuestra experiencia nos permite entender las necesidades específicas del negocio de las Estaciones de servicio y proponer una solución conveniente que garantice un cambio hacia la innovación y la sustentabilidad”, subraya Martín.
Acivar/desactivar voz
Leer página