Activar/Desactivar Leer Página
Son cada vez más las provincias que ponen en práctica la instalación de Módulos de Abastecimiento para responder a las necesidades de comunidades que se encuentran distanciadas de las Estaciones de Servicio convencionales
La localidad neuquina de Andacollo instaló un Módulo de Abastecimiento de combustibles para suministrar naftas y gasoil a los habitantes de la región que hasta ahora debían desplazarse 120 kilómetros para llenar el tanque de su vehículo.
Se trata de una Estación de Servicio compacta, provista por la firma Bertotto Boglione, empresa de capitales ciento por ciento argentinos. Cuenta con tanques de almacenamiento de capacidades que oscilan entre los 10.000 litros hasta 50.000 y posibilidades de tándem hasta 500.000 litros.
Si bien en nuestro país no se permite la radicación de estos equipos para destinarlos al uso público, en regiones de frontera o de difícil acceso y donde las posibilidades de soterrar tanques son complicadas, se autorizan este tipo de instalaciones para expendio. Están homologados por las compañías petroleras y el organismo oficial ya que cuentan con el Sistema Fireguard® resistente al fuego para naftas y diesel, con licencia americana del STI.
Dentro de la oferta, Bertotto Boglione incluye la obra civil homologada, el sistema completo de almacenamiento y despacho con control de flota WI-FI con seguimiento remoto a través de la web – permite fiscalizar los estados de tanque a través del portal-, y separador de hidrocarburos.
Algunas de sus características principales:
Bertotto Boglione cuenta además con otros sistemas de expendio, tales como el denominado Estación Energy, que puede ser trasladada de un lugar a otro con costos mínimos, el Moss, diseñada para el abastecimiento vehicular de combustible líquido clase II, destinada al consumo propio, para ser usada en industrias, empresas de transporte, compañías viales, o algún otro uso particular distinto del correspondiente al expendio para abastecimiento de vehículos al público en general.
Me parece genial.
Ojala llegue a Balneario El Cóndor en Río Negro.
DEJANOS TU COMENTARIO!