Activar/Desactivar Leer Página
La firma especializada TP SISTEMAS S.A dispone de la tecnología necesaria para que las estaciones de servicio puedan cumplir con la reglamentación impositiva vigente de manera automática y evitar las sanciones del organismo
Tal como había adelantado surtidores.com.ar, la AFIP se encuentra inspeccionado Estaciones de Servicio para corroborar la facturación integral de todas sus ventas, ya sea de combustibles, lubricantes o productos del minimercado.
Los sabuesos del organismo ponen especial énfasis en controlar la entrega de tickets en el área de despacho, ya que son muchos los clientes que no exigen el comprobante o se van antes de que el empleado pueda entregárselo.
Ante esta situación que podría provocar sanciones de parte de los inspectores actuantes, la empresa TP SISTEMAS S.A informó que dispone de la tecnología necesaria para que las estaciones de servicio puedan cumplir con la reglamentación impositiva vigente de manera automática.
“Nuestros dispositivos, toman lectura automática de cada despacho y lo deja disponible en una base de datos para que la Estación de Servicio, utilizando su actual software de facturación, pueda emitir el ticket fiscal correspondiente y en tiempo real”, explicó su titular, el Licenciado Mario Zuazo.
El empresario aclaró que el sistema es compatible con todos los software de gestión disponibles en el mercado ya que se aplica en los surtidores de combustible líquido y GNC, en todas las marcas y modelos.
Además precisó que utilizando tarjetas de código de barras, el expendedor puede identificar a sus clientes y con ello lograr:
Zuazo destacó finalmente que la empresa -cuenta con más de 20 años de experiencia y trayectoria- ofrece sus productos de excelencia a bajo costo y con amplia financiación.
Este sistema, o cualquiera que emita facturación automática cumple a medias la reglamentación. Porque el cliente se retira sin su ticket, aunque nosotros lo facturemos 5 minutos después de haber realizado el despacho. Cumplimos en facturar, pero no entregamos el comprobante.. (porque al cliente no le interesa, esta apurado, o lo que fuere). El cliente se retira de la eess, un inspector lo detiene y le solicita el comprobante y que hacemos.. Las cámaras tedrian que aolicitar ante afip algún tipo de excepción por lo menos para las eess que trabajan vendiendo por orden y cuenta de la petrolera.. Es muy fácil controlarnos,
Hola Gabriel, comprendo tu punto, pero el tema acá no es que los sistemas existentes cumpla a medias, la cumplen del todo, como los estacioneros cumplen al emitir el tkt. Tal vez el tema pasa en que como clientes debemos también aprender a aportar con nuestro granito y esperar unos segunditos para que el playero pueda alcanzarnos el comprobante fiscal. Ahora bien, si el fisco sanciona aún con conocimiento de que la mayoría de los clientes en su apuro se retiran de la estación antes de que el playero les dé el tkt, eso ya es otro tema. En ese caso AFIP debería implementar otra manera de control. Aunque estos sistemas como el que menciona la nota, si toma lectura de cada despacho que hace el surtidor y lo registra como venta guardando el correspondiente comprobante fiscal virtualmente, la impresión en papel en manos del cliente no debería ser problema, pues el.comprobante se generó lo mismo virtualmente, aunque no este tangible en soporte fisico (papel). Saludos!
RESPUESTA A GABRIEL
TP SISTEMAS SA, ofrece la tecnologia de captura automática de cada despacho,la cual te permite emitir en tiempo real, el comprobante fiscal que exige la afip.- Que el cliente no lo retire, es otro tema, y por ello no te pueden sancionar, pues tu facilmente le compruebas que el comprobante fue emitido, y que esta por ende registrado en el controlador fiscal y en las bases de dato de tu sistema de facturacion.-
Pero si no lo emites, o emites un solo ticket fiscal por la diferencia de ventas de cada turno no facturada, la afip te sancionará.
Nosotros no entramos a discutir la lógica de la normativa, sino que simplemente ofrecemos la herramienta para cumplir con ella
mi duda es la siguiente: que sucede si el playero emite el tiket electronicamente, pero no me lo pone a disposición? a ellos les quedas el comprobante de facturación, y se quedan tranquilo porque cumplieron impositivamente, pero el verdadero amo o peseedor de la facura o tiket es el consumidor, muchas veces me pasa que me dan el vuelto del dinero pero sin ningún tiket ni comprobante. Es un derecho que tengo que me den el tiket y no estoy obligado a solicitarlo, ellos obligatoriamente aparte de emitirlo deberian darmero. Esta mala actitud que tipo de sanción tiene?
DEJANOS TU COMENTARIO!