Activar/Desactivar Leer Página
Tal como informara este medio meses atrás, la petrolera estaría analizando la mejor oferta para desprenderse, después de cien años de actividad en el país, de su refinería en Campana y 450 estaciones de servicio
La petrolera Esso, estaría analizando la posibilidad de vender sus activos en
Tal como informara surtidores.com.ar meses atrás, la compañía brasileña Petrobras estaría tras las instalaciones de Esso, con fuerte interés en la refinería que posee en Campana tal como sucediera en 2008, cuando el Gobierno le solicitó con insistencia que desistiera de la operación.
Ahora, se especula nuevamente con la intención de Petrobras. También estarían interesadas las petroleras Pan American Energy, de la inglesa BP y Bridas, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y la venezolana PdVSA.
Esso tiene alrededor de 450 estaciones de servicio y una refinería en la localidad de Campana con capacidad para procesar 85.000 barriles diarios de petróleo, que en el mercado estiman en un valor cercano a los u$s 800 millones.
Consultado al respecto, el director de Asuntos Públicos de Esso Argentina, Tomás Hess, afirmó: “No respondo a rumores ni a especulaciones del mercado“.
Marcha atrás
En 2008, cuando la americana oficializaba su retiro, sorpresivamente meses después anunciaba que seguía operando en el mercado local y no vendía sus activos a otras petroleras. Hemos comunicado a nuestros empleados, al Gobieno y a otras partes que Exxon Mobil ha tomado la decisión de conservar sus activos en
El comunicado rezaba que el ambiente de negocios es desafiante, principalmente en cuanto al abastecimiento de productos y el precio del petróleo crudo y los productos terminados, para lo cual necesitamos una evolución favorable en el corto plazo, para que ayude a sostener la constante demanda de energía en términos de cantidad y calidad, y así poder financiar las inversiones necesarias, una situación que a pesar del reclamo petrolero, lejos de solucionarse se profundiza cada día más.
DEJANOS TU COMENTARIO!