Activar/Desactivar Leer Página
Mientras las demás compañías emprenden la retirada en la producción de este producto, la petrolera americana progresa a pasos agigantados. En el último mes duplicó su presencia en los surtidores y va por más
A pesar de que muchos la consideran una variedad en extinción, la nafta común sigue dando batalla. Si bien ya no se expenden los volúmenes de hace 15 años atrás, algunas marcas intentan refundarla para aprovechar un nicho que otras abandonaron por resultarle poco rentable.
Esso es la petrolera insignia de este combustible. Actualmente es la dueña del 63 por ciento del mercado, pero su posición progresa a pasos agigantados. Para muestra basta un botón: en marzo – sólo tres meses atrás su presencia en los surtidores era del 35 por ciento.
Desde la empresa explican que lejos de tener intenciones de discontinuar su producción, van a seguir refinándola para cubrir la participación en las ventas que abandonaron las otras marcas Entre ellas, YPF, que, tal como adelantara oportunamente surtidores.com.ar, desde el 1° de mayo dejó de vender nafta común para dedicarse a la comercialización de su productos súper y Premium.
Las razones. según la petrolera, se fundaron en la evolución tecnológica de los motores. Los autos que usan ese tipo de combustible no llegarían a 400.000 en el país mientras que el resto del parque automotor naftero, (el 95 por ciento) carga las variedades más refinadas.
En general, en los motores actuales utilizan súper de 95 octanos según los parámetros establecidos por los fabricantes. De forma temporal se podría recurrir a nafta normal sin plomo aunque puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración. Puede emplearse en motores más antiguos, con carburador al igual que en propulsores de cortadoras de pasto, motosierras y otros de menor compresión.
DEJANOS TU COMENTARIO!