Activar/Desactivar Leer Página
A contramano de sus competidoras, la petrolera americana fue la única que apostó al desarrollo de este combustible. Durante 2009 su participación en el mercado local aumentó 48% mientras que las restantes compañías retrajeron las ventas de este producto y apuntaron a derivados de mayor octanaje
A diferencia del resto la petrolera americana Esso apostó al desarrollo de un combustible en retirada y que la mayoría de las estaciones de servicio ya no ofrece:
A juzgar por su desempeño, la tendencia es ahondar su preferencia entre los consumidores. De ello pueden dar fe el aumento del volumen entregado a las estaciones de servicio que tuvo su pico en diciembre con 7,5 millones totalizando en el año 62,7 con una penetración en el mercado del 16.1%.
Para algunos este producto estaba en vías de extinción, aunque para Esso la opción sigue vigente. Con los problemas económicos y los aumentos en los precios, el combustible volvió a los tanques de muchos autos y de a poco, empezó a sacar de apuro a más de un automovilista en crisis.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, el crecimiento exponencial de la petrolera en este derivado marcó el índice positivo más alto del 2009, solo seguido por YPF en
Para Faruk Jalaf, Presidente de
DEJANOS TU COMENTARIO!