Mediante folletos explicativos que reparten en sus estaciones de servicio, la petrolera advierte a los automovilistas acerca de las prevenciones que deben tomar ante la carga del combustible gaseoso. La consigna es cuide su vida y la de sus seres queridos
La petrolera Esso lanzó una campaña de concientización en sus estaciones de servicio acerca de las medidas de seguridad que se deben cumplir al momento de la carga de GNC. Lo hace a través de un folleto en el cual se detallan los requisitos exigibles antes del despacho y prevenciones de distinta índole que tiendan al ciudado de la vida y de sus seres queridos, tal la consigna del impreso.
Las medidas a tener en cuenta, consignadas en
Acerca del GNC
La característica fundamental que marca la diferencia del gas natural comprimido con los combustibles líquidos surge del hecho de que los vapores que generan una atmósfera explosiva en el segundo caso son pesados, a diferencia de los del GNC, que son volátiles. Además, la presión de carga difiere; mientras en los combustibles líquidos es atmosférica, en el gas se efectúa a una presión de
De estas particularidades se desprenden las medidas que definen a una operatoria que, en primer lugar, requiere apagar el suministro eléctrico del automóvil al momento de la carga. Debido a que el GNC se comprime a la presión mencionada más arriba, es de suma importancia verificar que la oblea del vehículo esté al día, para tener la certeza de que el equipo resistirá la carga.
Aunque parezca una obviedad, el playero siempre debe indicarle al conductor y a los acompañantes que desciendan del móvil y que se ubiquen en un lugar seguro de la playa. “Es recomendable que se sitúen por delante del coche“, destacan los especialistas, quienes aconsejan a los colaboradores no limpiar la luneta trasera del auto, para no exponerse a cualquier problema que pueda tener el tanque ubicado allí.
Acivar/desactivar voz
Leer página