Activar/Desactivar Leer Página
La Dra. Marina Dal Pogetto, dialogó con surtidores.com.ar sobre la importancia que los estacioneros evolucionen en conocimiento para analizar con mayor certidumbre las oportunidades de inversión y toma de créditos para sus negocios
La analista económica comentó con surtidores que el cambio de gobierno provocó una modificación sustancial en el régimen y todas las actividades deberán adaptarse a nuevos modelos de negocios. En ese sentido, afirmó que probablemente en el sector de las Estaciones de Servicio tenga menos impacto que en otros, aunque la economía global se dirige a un esquema de menores márgenes de rentabilidad.
Agregó que el desafío en el manejo de la venta de combustibles, va a requerir nuevas estrategias, especialmente dentro de la liberalización de precios, en un contexto en donde el aumento en el precio del petróleo mantuvo el “status quo” actual.
Al respecto, adelantó la profesional que habría que esperar las consecuencias que podría traer una caída del crudo a nivel global, porque según su visión, resulta difícil pensar que vuelva a los niveles que tuvo en el 2014.
Como analista y máster en políticas públicas, la entrevistada expresó que “no veo un escenario posible para que se concrete una baja de los precios al surtidor considerable por primera vez en la historia de los últimos años”.
Justificó esta negativa porque se vive una coyuntura de inflación con un tipo de cambio dinámico, pero destacó que el gobierno realizó los cambios en un momento justo en el cual el precio interno coincidía con el internacional por no haber podido hacerlo antes.
“Las Estaciones de Servicio en otros países del mundo desarrollado son más chicas, autoeficientes y con menos personal, a diferencia de la Argentina donde las expendedoras son muy grandes, en terrenos muy caros, en un tiempo donde el valor de la tierra sigue generando la tendencia a la concentración”, explicó.
Finalmente, aseveró que en el país, el mercado minorista de combustibles, se maneja a contramano de los sistemas de otras naciones, pero aclaró que esta afirmación es una “opinión muy personal”.
DEJANOS TU COMENTARIO!