Activar/Desactivar Leer Página
En su tercer año de actividad, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) cerró las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 con más de 5.000 inscriptos, entre los que se destacan 68 futuros alumnos que inaugurarán la carrera de Ingeniería de Petróleo
Según datos que surgen de las encuestas realizadas por la UNAJ, entre los inscriptos en Ingeniería en Petróleo, el 44 por ciento había pensado en elegir otra carrera. La misma encuesta refleja que el 37 por ciento de los 68 inscriptos manifestó haberse inclinado a la carrera por su interés en la temática y por conocer la importancia de “dotar de profesionales a YPF” luego de la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional.
La creación de este espacio académico destinado a formar futuros ingenieros en petróleo surge del acuerdo de colaboración suscripto con el Ministerio de Educación de la Nación y del convenio alcanzado entre la Fundación YPF y la UNAJ.
La creación de la carrera de Ingeniería en Petróleo le permite a la UNAJ, a partir de 2013, ser la primera universidad nacional del conurbano en ofrecer esta carrera. De los 5.255 inscriptos que captó la universidad para el 2013, el 51,3 por ciento residen en Florencio Varela, el 21,4 en Berazategui, el 19,7 en Quilmes, el 4.4 en Almirante Borwn y el resto en otros partidos vecinos.
A partir del convenio con la Fundación YPF, la UNAJ podrá trabajar también en actividades de investigación aplicada al desarrollo energético nacional y de la industria del petróleo y del gas y ampliar la oferta académica.
Este desarrollo académico se enmarca en la nueva visión de la Fundación YPF: Educar para la Energía, un nuevo rumbo estratégico, que busca, entre otras metas, crear y actualizar tecnicaturas, carreras de grado y posgrado vinculadas con la energía.
La carrera de Ingeniería en Petróleo se cursará en el predio donde funcionaron hasta 1994 los laboratorios de YPF. La recuperación y puesta en valor de este histórico edificio situado en Florencio Varela constituye un orgullo para YPF, que desde 2011, y por decisión de Presidencia de la Nación es la actual sede de la UNAJ.
DEJANOS TU COMENTARIO!