Análisis
Para sorpresa de muchos, el tipo de cambio comenzó una curva descendente que llevó a los referentes del sector a especular sobre la posibilidad de que se traduzca en una leve caída del valor al público de los combustibles. Los especialistas relativizaron dicha teoría.
En medio de la volatilidad económica que caracteriza a Argentina, surge el interrogante sobre cómo podría influir la estabilidad o incluso la baja del dólar en el precio de los combustibles, específicamente en las Estaciones de Servicio.
Esta cuestión fue abordada por el exsecretario de Energía Emilio Apud en una entrevista concedida a surtidores.com.ar, donde arrojó luz sobre las complejidades que influyen en el costo final del combustible, dejando en claro que la moneda estadounidense no es el único componente que hace a su precio final.
En ese sentido, Apud estimó que el dólar, sin duda, es uno de los factores cruciales en la determinación del importe de los derivados del petróleo. Sin embargo, según su experiencia, “no se puede simplificar el análisis centrándose únicamente en esta variable”.
El analista energético agregó que “existe todo un entramado de factores que inciden en el precio en el surtidor, entre ellos la cotización del crudo, los impuestos, y otros conceptos que conforman la estructura de costos”.
En su mirada de la realidad hidrocarburífera actual, Apud destacó que actualmente aún no se ha alcanzado un equilibrio completo en la determinación del precio de los combustibles.
“El valor internacional del petróleo, por ejemplo, continúa fluctuando y no equipara el índice de referencia del Brent internacional, lo que sugiere que todavía hay margen para ajustes en el mercado local”, apuntó el exfuncionario del Ministerio de Economía.
En cuanto al dólar, el entrevistado proyectó que si se mantiene estable o incluso muestra una tendencia a la baja, esto podría generar una situación favorable para una potencial reducción en el precio de los combustibles.
Por los aumentos de precios, cayó fuerte el consumo de nafta Premium en enero
Sin embargo, subrayó que este escenario ideal solo se materializará si todas las demás variables se mantienen constantes. “Esto implica no solo el costo del petróleo, sino también cuestiones relacionadas con los biocombustibles y la posible liberalización de la economía general”, indicó.
Apud concluyó aseverando que mientras persista la falta de estabilización en todas las fases que componen el costo final, las fluctuaciones en el valor del combustible seguirán siendo una posibilidad.
Acivar/desactivar voz
Leer página
El Peluca lo dijo clarito
“Los voy a fundir a todos”.
Después de esa afirmación no es necesario debatir ni analizar nada que no sea su destitución.
No hay que ser k ni trosco para desear que se vaya. Hay que ser argentino.
Dejenme que me ria ,eso es una utopía en este país lleno de especialistas en aprovecharse de cualquier cosa para subir combustible,alimentos, artículos del hogar ,ropa y NUNCA Baja nada . la unica manera es que dejemos de comprar….ahí antes de perder POR vencimiento los bajan
Cuando comience a bajar el dólar oficial cual va a ser el motivo para no bajar los precios. Están buscando que se profundice la importación.!🤗
Ahora resulta que no les sirve un dólar que fija el LIBRE MERCADO
O sea (ponele) que se estabiliza el valor del dólar frente al peso
(Ponele) Que la inflación queda quieta
YA ESTÁ LO PASANDO el empresario y el gobierno nos genera INFLACIÓN EN DOLARES
SOMOS HERMOSAMENTE UN PAÍS IDIOTA
En la Argentina nunca bajo nada .la ambición de toda la industria es tal ,que por más que el petróleo baje a 40uss el barril siempre ,encuentran una maña nueva!!!.,con el índice de sueldos de Argentina que no llega a 1000uss. La NAFTA tendría que costar 25centavos de dólar.pais productor de petróleo!! .,enMoscu cuesta 50centavos de uss .basta de curros, viven de la inflación .el tipo de cambio y competir nunca
A los pseudos economistas y criticadores seriales, no miren las formas de otros países bajo un régimen socialista, obviamente estará el precio mas bajo e irrisorio del mercado mundial xq estará subsidiado. No es ejm ni Rusia ni Venezuela, recuerden que aunque tengamos una empresa petrolera estatal si baja el petróleo a menos de 40 ya no será viable para sostener toda la estructura. Por eso hay un valor subsidiado de (+/-) 60 dlar para el barril criollo. Es decir que si bien el mercado si consolida el precio, también esta atado directamente al precio de la materia prima.
Robertito, si a Milei hay que destituirlo, a Cristina hay que fusilarla, porque ella nos trajo a este desastre.
Espero que vos te pongas en el paredón a dar la vida por tu líder. Pero lo dudo. Sos cagón como todo zurdo.