Seguinos en las redes

Jueves, 30 de abril 2020

Con entes provinciales, municipales y comunales

Entidades empresarias suman gestiones para aliviar la difícil situación originada por la pandemia

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Córdoba informaron sobre las negociaciones que llevan adelante para atenuar las consecuencias de la coyuntura, que provocó una de las más profundas caídas en el nivel de ventas de combustibles líquidos y gaseosos en Argentina.

Por Surtidores

El Presidente de CECHA y titular de FECAC, Gabriel Bornoroni, comunicó a través de una videoconferencia a surtidores.com.ar, una serie de puntos importantes en el camino iniciado el 13 de marzo cuando se anunció a nivel nacional el establecimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual sigue hasta hoy con leves modificaciones.

“Todos estamos al tanto de los inconvenientes que trajo sobre nuestra actividad, la recomendación para que la gente se quede en sus casas y la suspensión de las actividades cotidianas de la población”, dijo a este medio, Bornoroni, quien presidió la primera capacitación para empresarios estacioneros realizada a través de Videoconferencia.

A nivel de FECAC, el dirigente cordobés, informó que “la situación económica desfavorable, nos hace a todos entrar en un panorama de incertidumbre sobre lo que podrá suceder cuando se levanten las restricciones”.

Sin embargo, aprovechó para detallar una serie de gestiones, algunas exitosas, otras en proceso y demás que están a la espera de las respuestas de las autoridades y los entes respectivos de cada uno de los temas planteados.

“Apoyamos desde nuestras entidades las recomendaciones para cuidar nuestra salud hechas por los gobiernos nacionales y provinciales, con las cuales adherimos y fomentamos en nuestro rubro”, explicó el estacionero.

Pero a la vez, aseveró que “trabajamos sin descanso en conseguir medidas que sirvan de apoyo al sector, tanto a nivel nacional, como provincial, municipal y en la relación con las petroleras”, dijo.

Destacó “la colaboración lograda por la dirigencia por parte del Gobierno nacional, en la decisión de tener en cuenta a las Estaciones de Servicio que si bien son una actividad esencial de acuerdo a las normas del momento sanitario, fueron finalmente integradas en el plan oficial de ayuda a las pymes”.

Se refirió de manera positiva al acuerdo alcanzado por la FECAC con el sindicato de Petroleros de Córdoba, para sortear las urgencias de estos meses de cuarentena, con el menor daño posible a las fuentes de trabajo y priorizando el cuidado a la sustentabilidad de las PyMES expendedoras ante la falta de ventas.

“La suspensión con goce de haberes para 9 mil operarios permitirá cuando esta crisis sea superada, que podamos volver a trabajar sin que nadie haya perdido su empleo”, dijo y afirmó que “se trata de un acuerdo salarial y laboral único en la Argentina que debería ser modelo para todos los sindicatos”.

Finalmente observó los logros obtenidos también a nivel local, municipal y provincial en materia de impuestos y tributos, con la prórroga de los vencimientos de los municipios, el plan de pagos con ECOGAS para la distribución y transporte de GNC, como también las negociaciones que avanzan para lograr la nulidad de los pagos de costos fijos y una planificación cuotificada de las facturas del servicio eléctrico.

Finalmente informó sobre el diálogo permanente que llevan adelante con las petroleras y que dio por frutos entre otras cosas, posibles bonificaciones y pagos diferidos.

Deja un comentario