Activar/Desactivar Leer Página
La comisión directiva de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República del Centro (FECAC) no oculta el orgullo de presentar en sociedad, por tercer año consecutivo, los convenios firmados con la histórica casa de altos estudios cordobesa.
Pablo Bornoroni, presidente de FECAC, señaló, en diálogo con Surtidores, que se trata de “una colaboración prácticamente inédita entre la Universidad Pública Nacional y una cámara empresarial. La posibilidad de capacitación que reciben los empleados del sector y los gerentes es para resaltar y muchas de estas actividades que realizamos en nuestra provincia, serán replicadas a nivel nacional”.
La amplia oferta de talleres dictados por profesores titulares de las facultades de la Casa de Estudios cordobesa demuestra el interés de los trabajadores y de estudiantes para perfeccionarse en un sector que posee numerosos desafíos.
Por ello, las materias que se dictan son variadas y van desde: higiene y seguridad; recursos contables para la administración de las empresas; problemática de la industria gasífera y hasta capacitación en relaciones laborales.
En total son diez módulos organizados bajo el título “Operatoria integral de Estaciones de Servicio” que se dicta en la sede de la FECAC y se extiende durante un año. Todos los cursos son homologados por la Universidad Nacional de Córdoba. Por ejemplo, si se toma un curso de administración de empresas, el dictado de las materias corresponderá a los profesores titulares de la facultad de Ciencias Económicas, al igual que el certificado correspondiente que se otorga al finalizar la cursada.
En el caso de la capacitación en seguridad e higiene, la materia fue dictada por docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de una de las materias vitales para la vida diaria de los trabajadores de las expendedoras y se abordan cuestiones técnicas como: clasificación de extintores; utilización de elementos de seguridad; respuestas ante una emergencia; operatividad en la recepción de los combustibles y seguridad personal.
El módulo marketing y publicidad es ofrecido por la universidad privada Siglo XXI. Se capacita en temas relacionados con la imagen y la percepción del cliente; la publicidad y su administración en los medios masivos de comunicación y, producto de las nuevas demandas tecnológicas, la interacción en redes sociales.
Las posibilidades se extienden a la incorporación de jóvenes estudiantes de la Universidad que quieran realizar prácticas laborales en la administración de las Estaciones de Servicio. Se ofrecen pasantías durante un año y medio y se beca a los interesados en participar de los cursos de capacitación.
DEJANOS TU COMENTARIO!