Activar/Desactivar Leer Página
Así advirtió el referente de las bocas sin bandera, Manuel García ¿Cómo impactaría en el negocio un ajuste del tipo de cambio del 50 por ciento? Si el dólar asciende a 15 pesos, no sólo considera que caerá la demanda en los surtidores, sino que además se fomentará aún más la concentración del mercado en manos de las compañías petroleras.
Manuel García, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) asegura no estar de acuerdo con instrumentar una devaluación abrupta, tal como propone el candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, como alternativa para mejorar competitividad de la economía.
“Yo creo que va a ser totalmente negativo, porque el combustible va a aumentar, se va a restringir el consumo y en definitiva va a impactar en la rentabilidad de los expendedores minoristas”, alerta. Y agrega: “es una ecuación muy peligrosa para las bocas de expendio que trabajan con una comisión fija del 8 por ciento”.
“Con el dólar a 15 pesos, el litro de nafta va a estar muy cerca de los 20 pesos”, estima. Hace referencia a la versión Premium y en el interior del país. “A lo mejor en Capital Federal pueda no subir tanto”, diferencia, por el desigual tratamiento que tienen las petroleras en este distrito.
“Es un instrumento de ajuste. No se lo puede tomar como un derrame del crecimiento de la economía, porque se van a restringir los ingresos, que en el caso nuestro, que trabajamos con un margen de ganancia que ya es escaso, va a tener un grave impacto”, sostuvo.
Además, de concretarse la medida, García plantea que “las estaciones blancas van a ser las más damnificadas”, dado que ya de por sí operan con peores condiciones de comercialización. La diferencia de valor en surtidor con los locales de bandera se estiraría más todavía, lo que generaría una fuerte caída del nivel de actividad.
Más allá de no estar conforme con la política que propone Cambiemos, el empresario apuntó contra el Gobierno Nacional: “de arranque ya venimos mal. Porque hoy en el mercado existe una competencia desleal, que genera que los operadores independientes no puedan disputar el mercado con las abanderadas y menos aún con las que son propias de las petroleras. Y el Gobierno no ha hecho nada para solucionar esta anormalidad”.
En conclusión, García manifestó: “Todo ajuste es doloroso y máxime cuando está dirigido a los que menos tienen”.
hay forma de reclamar nuestras banderas originales? ypf me saco la bandera cuando todavia me quedaban cinco años mas de contrato, y despues de hacerme endeudar en una obra carisima con el gnc..necesitamos volver a ser empresarios, despues se llenan la boca hablando de ypf los ´politicos cuando la empresa arruino a mas de dosmil estaciones y por ende dejo sin trabajo a miles de empleados.
DEJANOS TU COMENTARIO!