Activar/Desactivar Leer Página
“La habilitación que poseía la maquinaria adquirida por el municipio no cumplía las condiciones para el despacho minorista comercial”, advirtió la dependencia oficial. El comunicado del intendente.
La escasez de Estaciones de Servicio en la zona de influencia de la Municipalidad de Viedma, se profundizó a causa de la afluencia turística y las autoridades locales pensaron en una alternativa para dar respuesta a la demanda del balneario “El Cóndor”: instalar un surtidor móvil que abastezca a los vecinos y viajeros.
Funcionarios de la Municipalidad informaron a surtidores.com.ar, que en primera instancia estaban dadas las condiciones para comenzar a operar con un tanque de la empresa “Tool Solutions”, con capacidad para despachar combustible en vehículos familiares y utilitarios.
Pero en el día de ayer, la Secretaría de Energía de la Nación, dictaminó que “la habilitación que poseía la maquinaria adquirida por el municipio no cumplía las condiciones para el despacho minorista comercial”.
De esta forma, desde el municipio afirmaron que “seguimos trabajando junto a la Secretaría, porque ellos también comprenden la inquietud del pueblo y buscamos conseguir el surtidor ideal para cumplir con las normas impuestas y brindar el servicio que reclama la comunidad”.
NO BAJAREMOS LOS BRAZOS
El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti difundió un comunicado en relación al asunto de los surtidores móviles que querían instalar en El Cóndor.
“Tomamos la decisión de abortar la operación de adquirir el tanque cisterna para El Cóndor porque la habilitación que traía de fábrica no se ajustaba en todos sus aspectos a los requerimientos de la Secretaría de Energía de la Nación y a los fines para los cuales pretendíamos comprarlo: expender nafta para darle un servicio a los automovilistas que viven en El Cóndor, pasan sus vacaciones allí, recorren el Camino de la Costa y que para poder usar sus vehículos hoy deben venir a Viedma -aunque no figure en sus planes- cuando tienen la necesidad de hacer cualquier recarga.
Pese a la pequeña bronca que inicialmente experimenté, les puedo asegurar que no bajaremos los brazos y continuaremos buscando junto a mi equipo los medios para darle al balneario un punto de abastecimiento de combustible.
Quiero agradecer, al respecto, a los funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación por el asesoramiento que nos han dado y por el acompañamiento que hemos tenido durante todas estas horas para encontrar una alternativa válida a nuestra búsqueda.
Por último, quiero dejar clara constancia que no hubo desembolsos de dinero en ningún caso, ni de origen municipal ni provincial ni de otro orden porque la empresa que nos iba a vender el tanque comprendió que la autorización que traía de fábrica no era suficiente para expender combustible en un ámbito público, tal como nosotros se lo habíamos adelantado, y en virtud de lo cual reconoció su error.
A mis vecinos y vecinas, que se alegraron conmigo, mil disculpas. Sé lo que sienten. Es lo que siento…”
Si saben que se lo clausuran, pa’ que lo ponen, pa’ que lo ponen.
Ahora yo me pregunto, no es mejor primero solicitar el permiso de la Secretaría antes de ponerse a vender combustible y luego pedir el permiso, osea no tiene sentido.
DEJANOS TU COMENTARIO!